Deportes
EL LATERAL, BOMBAZO DEL ÚLTIMO DÍA DEL MERCADO

El Chelsea ficha al canterano madridista Marcos Alonso por 22 millones

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Chelsea se lleva el bombazo en el último día del mercado de fichajes: Marcos Alonso. Abramovich ha concedido a Antonio Conte su deseo más preciado: fichar al canterano madridista que militaba en la Fiorentina. El club blue ha desembolsado 22 millones de euros por su fichaje, tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado lunes, y se convierte en uno de los traspasos más caros de un defensa español.

Formado en La Fábrica de Valdebebas, Marcos Alonso lleva genes madridistas en la sangre. Madridistas y futboleros a más no poder. Su padre, Marcos Alonso, internacional con la selección española, fue una de las estrellas del Barcelona y del Atlético en los años 80. Y su abuelo, el mítico Marquitos, formó parte de aquel Real Madrid de leyenda junto a Alfredo di Stéfano y todo el elenco de estrellas de aquel equipo que conquistaba la Copa de Europa un año sí y otro también.

Marcos Alonso (Madrid, 1990) se marchó del Castilla para probar fortuna en la Premier. Actuó en el Bolton y empezó a despuntar hasta el punto de que le fichó la Fiorentina. Tras una temporada a préstamo en el Sunderland, Marcos regresó al club de Florencia para ganarse un sitio de titular indiscutible gracias a su genial pierna izquierda y a su polivalencia para actuar indistintamente como lateral o interior.

Estuvo cerca de volver

A finales de la pasada el Real Madrid se planteó su regreso para competir con Marcelo por un puesto en el lateral izquierdo. En la casa blanca nunca han perdido de vista a Marcos Alonso, pero las elevadas pretensiones de la Fiorentina (no quería bajar de 25 millones) y el regreso forzado de Coentrao al equipo blanco después de que el Mónaco le descartara, hicieron que el Real Madrid aparcara la opción de la vuelta de Marcos.

Ahora, con su traspaso al Chelsea sobre la bocina, Marcos Alonso, a sus 25 años, se convierte en la bomba del mercado de fichajes en el último día antes de que se cierre el plazo para comprar y vender futbolistas… hasta el próximo mes de enero.