Liga Santander 2018-19

Celta – Girona: resumen, resultado y goles (2- 1)

Celta y Girona se ven las caras en Balaídos en un duelo clave por la salvación. La diferencia entre ambos equipos en la tabla es de dos puntos

El Celta venció al Girona (2-1) en Balaídos en un duelo decisivo por la permanencia. Iago Aspas y Boufal hicieron los tantos de la victoria del equipo celeste que respira y ya están tres puntos por encima de un Valladolid que ahora es el equipo que marca el descenso. El Girona, con 34 puntos, se mete en problemas.

Todo empezó de color de rosa para un Celta que volvió a adelantarse gracias a Iago Aspas. Pasada la media hora de partido, el recién renovado futbolista gallego adelantó a los vigueses y Balaídos veía la salvación más cerca. Con este jugador en la plantilla, difícil sería imaginar lo contrario.

Pero todo se torció tras del descanso, cuando el Girona puso las tablas en el marcado. Portu hizo el gol del empate, y cinco minutos después, Del Cerro grande validó el tanto después de consultar con el VAR. 1-1 y restaban un mundo.

El Celta lo intentó y a falta de 20 minutos para el final Boufal hizo un gol sobresaliente desde fuera del área. El conjunto vigués tenía en su mano el partido… y quién sabe si la permanencia. Finalmente, no hubo cambios en el marcador y el Celta ya está tres puntos por encima del descenso y supera al Girona en la clasificación. Los de Eusebio, con 34 puntos, se meten en problemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias