A Casillas no le salen las cuentas
Iker Casillas prepara su asalto a la Federación Español de Fútbol. El ex capitán del Real Madrid y la selección española anunciará próximamente su candidatura a la presidencia del organismo actualmente regido por Luis Rubiales. Impulsado por Javier Tebas y David Aganzo, el portero se ve con los apoyos suficientes como para asaltar el cargo más relevante del fútbol español.
Ahora bien para conseguirlo deberá conseguir 71 votos de la actual Asamblea de la Federación, una misión nada sencilla si comparamos con las anteriores elecciones, donde Rubiales venció a Juan Luis Larrea –último vestigio del Villarismo– por 80 votos a 56 en 2018.
¿Ha cambiado tanto la Asamblea como para pensar en una posible victoria de Casillas? Si nos atenemos a los hechos objetivos, el portero cuenta con los apoyos de los 13 futbolistas profesionales de su amigo David Aganzo, presidente de la AFE y que anteriormente era un fiel a Rubiales, y de 17 de los 20 clubes que representan a la Liga y que están en la Asamblea, los esbirros de Tebas.
Con esas cartas sobre la mesa, Casillas sumaría un mínimo de 30 votos más el voto del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, imputado por apropiación indebida al frente del organismo. Sumando esto, el portero superaría levemente el 25% de la Asamblea, pero tendría que trabajarse, y de que manera, el resto de votos para poder plantar cara a Rubiales.
No en vano, la televisión oficial de Tebas –Gol Tv– hizo pública una estimación de asambleístas favorables a Casillas estableciendo en 57 el número que actualmente conseguiría el portero. El arco de apoyo de Casillas, en todo caso, no alcanzaría por el momento la mayoría absoluta, aunque Tebas y Aganzo están peleando por ello.
Entre los apoyos cerrados por Rubiales se encuentran los presidentes de la mayoría de Federaciones territoriales, además de los árbitros, los clubes del fútbol modesto, los jugadores no profesionales y los entrenadores profesionales y los no profesionales. Tebas y los suyos han ido abriendo diversos conflictos para intentar conseguir atraer a otros sectores como el del fútbol sala, que cuenta con 12 valiosos votos sin conseguir una respuesta positiva por el momento.
Según ha podido saber OKDIARIO, las cuentas más optimistas que se le han proporcionado a Casillas suman los votos de los indecisos. Así las cosas, el panorama para el portero no es para nada halagüeño si quiere desbancar a Rubiales. El arco que maneja es de 31 votos con la versión y 57 con la versión más inflada del asunto. Otro dato juega a favor de Rubiales: nunca un presidente de la Federación Española de Fútbol ha perdido unas elecciones presentándose a la reelección. Iker deberá buscar hacer un milagro fuera de los terrenos de juego.
Lo último en Deportes
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery
-
Resultado Friburgo – Aston Villa: resumen, goles y última hora de la final de la Europa League hoy
-
Así queda el palmarés de la Europa League y cuánto se lleva el Aston Villa por ganarla
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde se celebra
-
Todo lo que tienes que saber sobre Unai Emery: edad, de dónde es, cuánto gana en el Aston Villa, cuántos títulos ha ganado…
Últimas noticias
-
Las esculturas de Thomas Houseago toman el jardín de Banca March
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Este sencillo truco va a transformar tu casa a partir de los 50 y lo dice el Feng Shui: «Menos ruido visual y más bienestar»
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Colas en Decathlon por las sandalias Birkenstock que van a arrasar este verano: cómodas, elegantes y más baratas que nunca