Casillas agranda su leyenda eterna en la Champions
Iker Casillas amplió su leyenda en la Champions League durante el partido ante la Roma. En el día en que Buffon cumplía 50 partidos imbatido en la competición, la UEFA aprovechó para rendir homenaje a los porteros donde destacó al español que tiene el récord de partidos jugados, más participaciones y el que más veces ha dejado la portería a cero en Europa
Iker Casillas amplió su leyenda en la Champions League durante el partido ante la Roma. La buena actuación del meta no fue suficiente para evitar la derrota del Oporto por 2-1 en el Olímpico de Roma, aunque gracias a sus paradas y al tanto de Adrián los lusos siguen vivos en la eliminatoria. Lo cierto es que fue un día especial para Buffon, que cumplió 50 partidos imbatido en la competición. Por eso la UEFA quiso aprovechar para rendir homenaje a los porteros, entre los que destaca el español, el que más veces ha dejado la portería a cero.
El ex portero del Real Madrid es historia viva de la Liga de Competiciones. Acapara casi todos los récords. Además de ser el meta con más partidos sin encajar gol, con un total de 59 partidos, también tiene otros logros de mérito en su poder. Entre otros destaca que es el guardameta que más partidos ha jugado (174) en la Champions, el que más partidos ha disputado en todas las competiciones europeas (185) y más participaciones (20 temporadas).
Además, el número 1 del Oporto cuenta con un palmarés envidiable que pocos guardametas posee en la máxima competición del Viejo Continente. Casillas cuenta con tres Copas de Europa en su poder, las mismas que tienen eylor Navas, Juan Alonso, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés. También tiene el privilegio de ser el portero más joven en conquistar una Champions, ya que lo hizo en el año 2000 con 19 años y 4 días en el año de la Octava del Real Madrid.
Iker Casillas in the #UCL:
Debut: 1999/2000 😮
Record 20th season 😱
Record 174 appearances 💪
Most clean sheets in history 🚫
2nd player to reach 100 wins 🙌@IkerCasillas 👏👏👏 pic.twitter.com/itBKbJ0j4b
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 12, 2019
Lo último en Deportes
-
Carrera GP de Austria de F1: a qué hora y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
Últimas noticias
-
Carrera GP de Austria de F1: a qué hora y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
El cuadro del Mundial deja una mini Eurocopa en un lado y una mini Copa América en el otro