Fórmula 1

Carlos Sainz: “Nos equivocamos con el intermedio”

Carlos Sainz iniciará el Gran Premio de Turquía desde la decimotercera posición y su compañero Lando Norris lo hará desde la undécima.

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Los problemas de Carlos Sainz en los tres entrenamientos Libres de cara al Gran Premio de Turquía, donde nunca ha estado entre los diez primeros, se han hecho extensibles a la sesión de clasificación. El madrileño saldrá decimotercero en Estambul, algo que ha atribuido a una mala elección de neumáticos.

La clasificación ha sido muy rara desde luego, con poco grip en pista. Nos hemos pasado toda la calificación intentando descifrar el neumático correcto y me he dado cuenta a mitad de sesión que nos equivocamos con el intermedio y luego hemos ido mejor con el extremo pero no nos ha dado tiempo a más, pero es lo que hay, un poco de errores de estrategia”, ha dicho Carlos Sainz en Movistar. “No hemos podido calentar el neumático como queríamos, nunca en mi vida me he quedado a seis segundos en agua”, ha añadido el español.

Respecto a sus opciones de cara al Gran Premio de Turquía, Carlos Sainz ha señalado: “Aunque no hay nada que puedas hacer con el set up’, estamos listos para mañana pero nos cuesta mucho calentar las gomas, casi más que a ningún otro equipo, y con lluvia sabíamos que sería complicado, ahora hay que esperar a mañana y si está seco podremos recuperar un poco”.

Turquía es uno de sus circuitos favoritos 

Cabe señalar que el madrileño había dicho días atrás que le gustaba el trazado de Estambul. “Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial. Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas. Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será un poco como Portimao, difícil para calentar los neumáticos, quizás no mucha degradación, quizás un poco de ‘graining’. Creo que puede crear carreras interesantes con estos coches tan difíciles”, manifestaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias