Clásico 2018 | Liga Santander

El Camp Nou se vestirá de amarillo en el Clásico

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

Clásico
Una de las reivindicaciones que se han hecho en el Camp Nou. | Barcelona - Real Madrid | Clásico

Este domingo se disputa el Clásico más descafeinado de los últimos años. El Barcelona recibirá al Real Madrid tras haberse coronado matemáticamente campeón de Liga, mientras que los blancos están centrados únicamente en volver a ganar la Champions League. Zidane insiste en que quiere quedar lo más arriba posible, pero los blancos no se juegan nada… y el Barça tampoco. En esas, todo apunta a que puede hacer más ruido lo que ocurra en las gradas que lo que pase en el césped.

En esas, las asociaciones independentistas seguro que no van a perder la ocasión de hacerse notar en un gran evento deportivo como es el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, pese a que no haya nada en juego más allá del honor. Ya intentaron boicotear la final de la Copa del Rey tiñendo el Wanda Metropolitano de amarillo, pero la jugada no les salió del todo bien. Además, pitaron el himno de España, pero la afición del Sevilla mitigó los pitos coreando el himno y aplaudiendo.

Pero esta vez es diferente, porque juegan en casa. El Camp Nou es un estadio en el que se han producido ya muchísimas reivindicaciones políticas. De hecho, el propio Barcelona se ha posicionado claramente a favor de la independencia pese a que no lo reconozca abiertamente. El club siempre respalda cualquier iniciativa de estos sectores independentistas, que seguro que preparan algo grande para el domingo.

El color amarillo, los lazos, las esteladas y ese tipo de simbología estará presente en el estadio seguro. Y no se puede descartar que aparezcan grandes pancartas, con permiso del Barcelona, contra el estado español o pidiendo que liberen a los golpistas a los que consideran presos políticos. En los próximos días se irá sabiendo con más detalle qué organizarán, pero parece obvio que el Clásico se convertirá en una reivindicación a favor de la independencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias