Deportes
CHAMPIONS LEAGUE 2016

El camino del Real Madrid hasta La Undécima

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid alzó la Champions en Milán. Y ya van once. Los blancos salieron campeones después de superar a PSG, Shakhtar y Malmö en la fase de grupos. El equipo madridista se comió a la Roma en octavos, remontó al Wolfsburgo en cuartos y supero al City en el semifinales. Tuvo que sufrir ante el Atlético en la final para ganar la Undécima.

Real Madrid 4-0 Shakhtar · Fase de grupos

El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions League con una declaración de intenciones y una plácida goleada por 4-0 sobre el Shakhtar Donetsk. Benzema abrió el marcador tras un fallo de Pyatov. En la segunda parte, tres goles de Ronaldo, dos de ellos de penalti, certificaron la clara victoria madridista.

Cristiano Ronaldo lanza un penalti en la Champions. (Getty)

Malmö 0-2 Real Madrid · Fase de grupos

Cristiano lidera el asalto vikingo a tierras suecas, se sacude el gafe de tres partidos sin marcar e iguala a Raúl como máximo goleador de la historia del Real Madrid con 323. Los de Benítez pasaron apuros ante un Malmö que propuso un fútbol tosco y plagado de interrupciones.

PSG 0-0 Real Madrid · Fase de grupos

Dice una máxima del fútbol que los partidos no se merecen, se ganan. Puede que sea verdad, pero el Madrid hizo méritos de sobra para volverse de París con la cigüeña de la victoria, pero le faltó el gol. Nada más. Y nada menos. Los blancos fueron mejores que el PSG, dominaron el centro del campo, crearon más ocasiones, sacaron más córners y se comportaron, a pesar de las bajas, como un auténtico equipazo.

Real Madrid 1-0 PSG · Fase de grupos

Con poco fútbol y mucha flor, superó el Madrid de Benítez a un Paris Saint-Germain que se fue del Bernabéu con dos palos y una derrota inmerecida. Nacho fue el héroe por accidente. Saltó al campo por el lesionado Marcelo y tardó cinco minutos en marcar un gol de churro con un tiro que intentaba ser un centro. Los de Benítez, con un juego gris y estajanovista, sellan su pase a octavos de la Champions.

Shakhtar 3-4 Real Madrid · Fase de grupos

Un Madrid nuevo, un Madrid distinto, un Madrid inédito, un Madrid reconstruido a golpe de revolución y fútbol. Benítez cambió a siete de los once jugadores que fueron titulares en el Clásico y los blancos parecieron un equipo distinto. En 80 minutos notables, los madridistas goleaban por 0-4 con un doblete de Cristiano, más los goles de Modric y Carvajal, pero acabaron al borde del colapso tras encajar tres goles en diez minutos y mostrar otra vez síntomas de un equipo muy endeble de carácter.

Real Madrid 8-0 Malmö · Fase de grupos

Plácida y escandalosa goleada del Real Madrid ante un Malmö frágil y sin calidad como un mueble del IKEA. Se exhibieron Cristiano y Benzema, que jugaron a placer y se encargaron de sellar el grueso de los ocho goles de los de Benítez, con un juego ofensivo y coral. El ‘hat trick’ del francés encarriló la goleada y el póker de Ronaldo le confirma como el mejor goleador de la Champions: once goles en seis partidos.

 

Roma 0-2 Real Madrid · 1/8 de final

En un partido serio y eficaz, el Madrid cruzó el Rubicón de los octavos y se impuso 0-2 a la Roma. Cristiano fue un auténtico emperador que gobernó el partido a partir de su golazo. Los de Spalletti nunca se rindieron, pero Ramos y Varane sostuvieron a los de Zidane en las duras. En el 85, Jesé cerró el duelo y, posiblemente, la eliminatoria con un golazo del crack que fue… y que puede volver a ser.

Ronaldo y Ramos celebran con Zidane el primer gol del Real Madrid en Roma. (Getty)

Real Madrid 2-0 Roma · 1/8 de final

El Real Madrid es un equipo licántropo que se convierte en lobo en las noches de Champions. Los de Zidane completaron un partido serio, dinámico y atractivo para evitar sorpresas. La eliminatoria venía encarrilada de Roma, pero los blancos no dieron opción a los de Spalletti. Cristiano encarriló el partido y James sentenció en una contra letal de un Madrid que presenta su candidatura a la Undécima.

James marcó el segundo gol contra la Roma. (AFP)

Wolfsburgo 2-0 Real Madrid · 1/4 de final

El Real Madrid gripó, perpetró un partido infame y cayó 2-0 ante el modesto Wolfsburgo. Fue un ‘alcorconazo’ a la alemana, un suicidio colectivo de un equipo de zombis que en nada se pareció al que ganó hace cuatro días al Barcelona. Los de Zidane se complicaron muchísimo la eliminatoria.

Real Madrid 3-0 Wolfsburgo · 1/4 de final

Cristiano, Cristiano y Cristiano. Al Real Madrid se le apareció en el Bernabéu el espíritu de su jugador franquicia, el Di Stéfano del siglo XXI, para empujar a sus compañeros hacia la Undécima. Porque la Undécima es Cristiano. El luso, ambicioso, poderoso y memorable, firmó su mejor actuación europea en el estadio madridista para liderar la remontada ante el Wolfsburgo y meter a los de Zidane en semifinales.

Manchester City 0-0 Real Madrid · 1/2 de final

El Real Madrid mereció ganar en el Etihad, con un equipo plagado de jóvenes y sin Cristiano Ronaldo, pero le falló la puntería. A los blancos se les escapó vivo el Manchester City, que tuvo en el meta Hart a su jugador más decisivo. El Bernabéu, dentro de una semana, decidirá si el Madrid llega al último peldaño hacia La Undécima.

Real Madrid 1-0 Manchester City · 1/2 de final

El Real Madrid llama a las puertas de La Undécima. Los blancos se metieron en la final de Milán en un partido serio, solvente, completo, solidario y por momentos brillante. Guió a las tropas de Zidane un enorme Bale, que marcó un golazo en el primer tiempo, pudo hacer otro en el segundo y completó un grandísimo partido. El Madrid sólo sufrió al final ante un City decepcionante y pésimamente dirigido por Pellegrini.

Real Madrid 1-1 (5-3) Atlético · Final

El Real Madrid levantó La Undécima Copa de Europa en una final épica, caótica y memorable. Se adelantaron los blancos con gol de Sergio Ramos, pero no cerraron el partido. Griezmann falló un penalti y Benzema la ocasión del siglo, pero Carrasco empató. En la prórroga el Madrid quiso, pero no pudo. Y en los penaltis, marcaron todos los madridistas, falló Juanfran, un ex de la casa blanca, y sentenció Cristiano.

Sergio Ramos celebra el 1-0. (Reuters)