Deportes
Masters 1000 de Indian Wells 2024

El cambio de estrategia de Alcaraz para derrocar al imbatido Sinner: «Es el mejor del mundo»

Carlos Alcaraz opta por un cambio de estrategia que puede servirle para derrocar a Jannik Sinner en Indian Wells

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El partido de lo que va de año se disputa en el Masters 1000 de Indian Wells y, por primera vez en mucho tiempo, no tiene entre sus contendientes a Novak Djokovic o a Rafa Nadal. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner representan el presente y el futuro del tenis, hasta el punto de que su cruce no necesita siquiera de darse en una final para convertirse en el Día D de un torneo. Tampoco se limita el duelo al propio partido, si no que ya ha comenzado antes, y Alcaraz destaca por virar su estrategia en la previa en busca de trasladar la presión al imbatido Sinner.

Si por algo ha destacado Carlos Alcaraz más allá de por sus cualidades tenísticas tangibles, es por su ambición. El murciano no escondió que quería ser número uno, y lo logró. Tampoco que quería coronarse en Wimbledon y derrotar en una final de Grand Slam a Novak Djokovic, y también lo consiguió. Sin embargo, por primera vez desde que está en la élite, Carlitos debe enfrentar a una situación adversa para volver a ser el mejor, y la fórmula a seguir pasa por reconocer la superioridad de su actual máximo rival en la pista.

Después de vencer a Alexander Zverev en un partido marcado por la invasión de abejas en Indian Wells, pero también por la exhibición de tenis de Alcaraz, el jugador español compareció en rueda de prensa ya conocedor de que Jannik Sinner sería su rival en semifinales. Ahí, todo lo que en otras ocasiones había sido seguridad plena en sí mismo se tornó en un discurso dubitativo y dejando la presión a su rival, que no conoce la derrota en 2024.

«Sinceramente, no sé cómo voy a afrontar el partido. Ahora mismo él es el mejor jugador del mundo, sin dudas», comentó Alcaraz, al ser preguntado por el duelo ante Jannik Sinner que para muchos será el que se repita en los próximos años con el número uno en juego. «Escuché algunas declaraciones de Tommy Paul que me resultaron muy graciosas, diciendo que Jannik está jugando desnudo. Está jugando increíble, sin derrotas en 2024», completaba un sonriente Carlos Alcaraz, consciente de que su plan más beneficioso actualmente es ir de tapado.