Binder se lleva una victoria épica al sprint y Álex Márquez acaba quinto
Álex Márquez firma la primera pole de su carrera en Argentina
La moto de Álex Márquez ardió antes de firmar una pole histórica
Brad Binder ha logrado una victoria espectacular en la carrera al sprint del GP de Argentina de MotoGP tras un auténtico carrerón. El piloto sudafricano de KTM, que no pasó de la Q1 en la clasificación, remontó desde la decimoquinta posición para firmar un triunfo increíble. Bezzecchi acabó llegando a su rueda pero no encontró huecos para superarle y terminó segundo por delante de su compañero, Luca Marini, que logra su primer podio. Por su parte, el poleman, Álex Márquez terminó quinto tras adelantar a Bagnaia en las últimas curvas.
Igual que en Portimao, los pilotos de MotoGP fueron muy agresivos en la salida de la carrera al sprint. Álex Márquez aguantó las embestidas de Morbidelli, que se situó segundo en la primera curva. Aunque sin duda, la mejor salida fue la de Brad Binder que pasó de la decimoquinta posición a la tercera en cuestión de unas curvas. Bagnaia perdía alguna plaza y caía hasta el quinto puesto, mientras la Yamaha hacía saltar la sorpresa al superar al poleman y situarse en cabeza de carrera.
Esto no estaba en ninguna quiniela. El italiano de Yamaha lideraba la prueba por delante de las Ducati, Aprilia y KTM. Por detrás, Joan Mir, que salía último, se iba al suelo y firmaba un día para olvidar. Mientras tanto, Binder pasaba a Morbidelli para completar una remontada mágica en apenas unas pocas vueltas. Poco a poco el sudafricano fue abriendo algo de hueco con el grupo perseguidor y Bagnaia lograba pasar a Álex Márquez tras una brutal batalla entre el campeón del mundo y el hombre de la pole, que cayó hasta la sexta posición después de que le adelantara también Bezzecchi.
Por detrás tenía a las dos Aprilia. Aleix Espargaró y Maverick Viñales estaban firmando otra de las grandes peleas de la carrera al sprint en Argentina. El ganador del año pasado se iba al suelo en la vuelta nueve mientras luchaba con su compañero de equipo por la séptima plaza. En la pelea por el podio, las dos Ducati del Mooney VR46 Racing Team pasaron a Morbidelli y comenzaron la persecución a Binder a falta de tres vueltas. Por su parte, Álex Márquez intentaba pasar a Bagnaia con el que se las tuvo tiesas durante toda la prueba. Eso se antojaba misión imposible, pero el piloto de Gresini demostró que quien la sigue la consigue y al final logró superar al italiano y terminó quinto.
Lo último en Deportes
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»