GP de Argentina de MotoGP

Alonso López se lleva la pole en Argentina con Pedro Acosta quinto

Pedro Acosta GP Argentina
Pedro Acosta, durante el GP de Argentina de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Alonso López firmó la pole en Moto2 en el GP de Argentina de MotoGP (1:42.472). El piloto español le arrebató la primera posición en el último momento a Arón Canet, que saldrá segundo. Somkiat Chantra completa una primera fila de color español donde manda la Boscoscuro. La pelea estuvo reñida hasta el último segundo. Pedro Acosta lo intentó sin éxito y finalmente comenzará desde la quinta posición, al lado de Jake Dixon, cuarto.

La Boscoscuro repite pole en Termas de Río Hondo. El año pasado fue Fermín Aldeguer quien marcó el mejor registro durante la Q2 y ahora ha sido su compañero del BETA Tools SpeedUp quien saldrá desde la primera posición. A falta de dos minutos comenzó la locura. Dixon tenía el mejor tiempo, pero todos los pilotos venían apretando por detrás. Chantra fue el primero en batir al del GASGAS Aspar Team que acabó bajando hasta la segunda fila.

El siguiente en colocarse al frente fue Arón Canet, que batió al nipón por siete milésimas. El piloto de Corbera, segundo en Portimao, buscaba la pole e incluso teniendo el mejor registro venía pintando de rojo los parciales en su última vuelta pero se vio superado por un magistral Alonso López, que es uno de los candidatos a luchar por el campeonato junto con Acosta. La Boscoscuro se impuso al valenciano por 41 milésimas y al japonés por 48 milésimas.

Así pues, la pole de Moto2 también tiene color español. Por su parte, el líder del Mundial, Pedro Acosta, buscará hacer una buena salida para colocarse en la cabeza de carrera. El Tiburón de Mazarrón ya había avisado que se lo tomaría con más calma en la qualy para evitar caídas como el año pasado. Su objetivo son las carreras del domingo y así lo demostró en Portugal firmando una victoria espectacular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias