GP de Portugal de MotoGP

Acosta comienza el año a lo campeón: victoria y liderato

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el GP de Portugal de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pedro Acosta ha impuesto su ley en el GP de Portugal de MotoGP. El Tiburón de Mazarrón tiene hambre de títulos y su objetivo este año no es otro que ganar el campeonato del mundo de Moto2. Así lo ha demostrado en la primera carrera del año donde ha logrado un triunfo incontestable por delante de Arón Canet. El piloto de Red Bull KTM Ajo dominó la carrera casi de principio a fin y se sitúa líder del Mundial.

En la salida, Canet conseguía superar a Salac, el hombre que salía desde la pole, y se ponía en cabeza de carrera. Acosta lo intentaba una y otra vez pero el de Gresini le cerraba bien los espacios. Con todo, Pedro tampoco se precipitó, hizo una carrera inteligente y en cuanto pudo adelantó al checo para colocarse en segunda posición. Poco después pasaría al de Corbera para situarse líder, una posición que no perdería ya en toda la prueba.

A partir de ahí, los dos españoles se marcharon y dejaron atrás al grupo perseguidor con Manu González y Albert Arenas entre ellos. Canet era el único que podía aguantar el elevado ritmo de su compatriota que estaba rodando casi en récord de la pista. Pedro y Arón se marcharon juntos y la carrera se convirtió en un duelo de tú a tú entre los dos españoles.

El de Pons Racing aguantó detrás, a rueda del de Mazarrón, durante todo el gran premio a la espera de que cometiera un error o atacarle en las últimas vueltas. En esas últimas vueltas parecía que podía llegar un Tony Arbolino que pasó de octavo a tercero y venía recortando alguna décima por vuelta pero al final se quedó muy lejos. Mientras tanto, Canet intentaba meterle la moto a Acosta pero el campeón del mundo de Moto3 en 2021 todavía tenía algo más guardado y lo sacó en el tramo final.

Fue entonces cuando Pedro consiguió distanciar al de Corbera para ganar de forma contundente y situarse líder del Mundial en la primera carrera del año. El de Mazarrón ha recuperado su número, el 37, y tras un año de adaptación a la categoría ha activado de nuevo el modo campeón para dar un golpe encima de la mesa en la primera carrera. Esto acaba de empezar, sí, pero de momento el español ha dejado claro que este año va a por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias