Deportes
GP de Argentina de MotoGP

Bezzecchi da un golpe al Mundial en Argentina y Álex Márquez acaba tercero

Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria en el GP de Argentina de MotoGP, con Zarco segundo y Álex Márquez tercero. Triplete de Ducati. El piloto italiano logró un triunfo muy sólido, el primero de su vida en la categoría reina, después de dominar la carrera de principio a fin tras coger la cabeza en la salida. Pecco Bagnaia se fue al suelo a ocho vueltas del final cuando iba segundo y pierde el liderato del Mundial.

Álex Márquez partía desde la pole. Aunque en la carrera al sprint del sábado terminó quinto, el de Gresini soñaba con hacer algo grande en Argentina y lo hizo, logró su tercer podio en MotoGP, el primero con Ducati. A las bajas ya sabidas de Marc Márquez, Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini, se sumaba este domingo la de Joan Mir, fuera como consecuencia de la caída que sufrió en la carrera al sprint.

La salida fue muy parecida a la del sábado, con Bezzecchi, Morbidelli y Bagnaia saliendo muy bien. El del Mooney VR46 Racing Team se situó primero con el de Yamaha segundo, pero el compañero de Quartararo se pasó de frenada y el 73 recuperó la segunda plaza mientras le cerraba los huecos al campeón del mundo. Mientras tanto, por detrás, Binder, ganador del sprint, se iba al suelo en la curva cinco y poco después Quartararo se tocaba con Nakagami y caía hasta la decimosexta y última posición

Bezzecchi ya demostró el sábado que iba rápido en mojado y lo volvió a demostrar este domingo. El italiano cogió la cabeza de carrera y puso tierra de por medio rápidamente con Álex Márquez y Bagnaia, segundo y tercero respectivamente con Morbidelli a su estela. La batalla estaba en el grupo de detrás, donde Rins se colocaba quinto con la Honda superando a la Ducati de Di Giannantonio y el duelo de Martín y Miller por la octava plaza. Acto seguido se sumarían a la pelea con el ex de Suzuki, las dos motos del Pramac y la KTM.

Bagnaia, al suelo

Salvo que cometiera un error o se fuera al suelo, la victoria iba a ser para Bezzecchi que estaba siendo el más rápido sobre agua. Sólo quedaba por saber quién le acompañaría en el podio. A 10 vueltas para el final, Pecco le metió la moto a Álex en la curva 13 pero el pequeño de los Márquez vendió cara su piel, igual que en el sprint. El de Gresini le devolvió el adelantamiento al instante, aunque el italiano le terminó ganando la batalla y acabó asentándose en la segunda posición.

Pero en una carrera en mojado todo puede pasar. Justo cuando se había afianzado en esa segunda plaza y empezaba a abrir hueco con Álex Márquez, el 1 se fue al suelo. Aunque arrancó la moto y volvió a pista y terminó la carrera, pero no entró en los puntos. Esta caída supone un golpe tremendo al Mundial. Bezzecchi es el nuevo líder del campeonato de MotoGP y Álex se sitúa tercero tras su tercer podio en la categoría reina. Tras la caída de Pecco, Morbidelli metió una marcha más para intentar cazar a la Ducati pero el 73 reaccionó bien y se agarró al segundo puesto.

A última hora le salió un rival inesperado. Zarco pasó con facilidad al de Yamaha y cazó al de Gresini en cuestión de una vuelta. El francés venía muy lanzado y el español se defendió como pudo, pero al final le acabó pasando en la última vuelta y Álex subió al tercer cajón del podio.