Deportes
A las órdenes de Pellegrini

El Betis sorprende dando la alternativa al hijo de Morante de la Puebla y al de Zidane

José Antonio Morante, hijo del famoso torero, ha entrenado por primera vez con sus ídolos

Pellegrini, obligado a convocar a los canteranos para poder completar las sesiones

Zidane aparece por sorpresa en el entrenamiento del Real Betis

Los parones FIFA suelen servir para que los más jóvenes tengan la oportunidad de demostrar sus cualidades al cuerpo técnico del primer equipo ya que los técnicos se ven obligados a subir a los canteranos ante las múltiples ausencias que sufren de futbolistas que se marchan con los combinados nacionales de su país. Es lo que está ocurriendo durante esta semana en el Real Betis. A la marcha de sus internaciones, hay que sumarle las lesiones de Isco, Bartra o Juanmi y la venta de Rodri a Catar, por lo que Pellegrini ha tenido que tirar de la cantera para poder completar los entrenamientos.

Si el miércoles pasado era Elyaz Zidane, hijo del ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid, el que entrenaba con el primer equipo, en la jornada de hoy le ha llegado el turno a otro joven procedente de una familia de tronío. José Antonio Morante, hijo del famoso torero Morante de la Puebla, ha sido convocado por el técnico chileno junto a otros compañeros del Juvenil para ejercitarse con los futbolistas del primer equipo.

Normalmente, Pellegrini suele contar con los jugadores del Betis Deportivo en estas circunstancias pero mañana el segundo equipo verdiblanco juega un partido de máxima importancia por lo que necesitaban prepararlo todos juntos. En este caso, el ex entrenador de Real Madrid, Manchester City o Málaga, se ha visto obligado a «convocar» a algunos futbolistas del Juvenil de División de Honor. Y ahí se ha colado el nombre y el apellido de José Antonio Morante.

El joven, de 17 años, tiene entusiasmada a la directiva bética por su gran calidad y polivalencia en todas las zonas del ataque. Zurdo, puede desempeñarse en tanto en la mediapunta como en cualquier de los dos flancos, así como de delantero centro. Una joya para cualquier entrenador. El hijo del torero tiene ante sí una temporada repleta de desafíos ya que el Juvenil del Real Betis se ha clasificado por primera vez para la Youth League (la Champions League de los equipos juveniles) tras dejar en el camino en la Copa de Campeones al eterno rival, el Sevilla FC.

Morante y Zidane, unidos por el Betis

Una clasificación que José Antonio Morante celebró, como no podía ser de otra forma, haciendo gala de su otra pasión: el toreo. El hijo del matador de toros cogió una bandera bética y comenzó a dar pases emulando a su padre para festejar la clasificación para la Youth League. No es la primera vez que el joven futbolista imita a su padre ya que es habitual que celebre sus goles dando pases de capote.

Por tanto, el Real Betis se ha visto obligado ante las circunstancias a confiar en su cantera, donde José Antonio Morante y Elyaz Zidane intentan hacerse un hueco por el que sean visibles para el Ingeniero. De momento, ya han probado las mieles de ejercitarse con el primer equipo y, aunque aún les quedan muchos pasos que dar en el mundo del fútbol, todo se va desarrollando según lo previsto para que algún día puedan debutar ante la afición del Benito Villamarín.