Berrettini tumba a Monfils y será el rival de Nadal en semifinales del Open de Australia
Matteo Berrettini se impuso a Gael Monfils en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) y será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del Open de Australia. El italiano superó un nuevo partido duro y es el último escollo de Rafa antes de la deseada final en Melbourne
Nadal es indestructible: resucita ante Shapovalov y entra en semifinales
Matteo Berrettini será el último escollo de Rafael Nadal antes de la final del Open de Australia. El tenista italiano, cabeza de serie número 7 del cuadro final, derrotó a Gael Monfils (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) para acceder a las semifinales en Melbourne Park por primera vez en su carrera. Finalista en Wimbledon y en el Masters 1000 de Madrid en 2021, la penúltima ronda en territorio aussie sube al podio de mayores cotas en torneos de máximo nivel para un jugador que quiere más y aspira a asentarse en el Top-5 en los próximos meses.
Berrettini, que ya había acabado con la carrera de Carlos Alcaraz –en tercera ronda– y Pablo Carreño –en octavos de final– en el Open de Australia, se medía a un veterano curtido en mil batallas como Monfils por un puesto en las semifinales. Sus mayores armas, como casi siempre, fueron el saque y una derecha con la que dominó los intercambios pese a la superioridad física de un Gael que sigue marcando diferencias en este plano a sus 35 años.
El encuentro tuvo dos caras opuestas, con los dos primeros sets cayendo del lado de Berrettini en instancias igualadas y un solo break de diferencia, antes de la reacción de Monfils, espoleado por el público y que se hizo con los dos siguientes parciales para forzar el decisivo.
Sin embargo y para entonces, con más de tres horas de partido disputadas, Gael había quemado todas sus naves y el primer break del quinto, que cayó del lado de Berrettini, llegó junto con la alfombra roja que acabó por otorgarle su primer pase a las semifinales del Open de Australia y el duelo con Nadal, que se disputará el viernes, en principio, en el primer turno de la Rod Laver Arena.
Temas:
- Open de Australia
Lo último en Deportes
-
Nadie gana más que Djokovic en Wimbledon: tumba a Rinderknech y atrapa el récord histórico de Federer
-
Jódar: «¿No haber jugado torneos preparatorios antes de Wimbledon? No es excusa para haber perdido»
-
Resbalón de Rafa Jódar: sucumbe ante Mochizuki y se despide de Wimbledon
-
Hamilton da el primer golpe a Antonelli en Silverstone y se lleva la pole de la carrera al sprint
-
El lehendakari Pradales pone una condición para que España juegue en San Mamés: «Que sea contra Euskadi»
Últimas noticias
-
Argentina – Cabo Verde, en directo: sigue la última hora en vivo online gratis del partido del Mundial 2026
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
El incendio en La Bisbal del Ampurdán se descontrola: hay 7 localidades confinadas y piden ayuda a la UME
-
Arde una fábrica de palés en Valladolid que deja sin luz a los vecinos de la zona y una enorme columna de humo
-
Rocío Flores sobre el documental de Rocío Jurado: «Ojalá mi madre hubiera hecho éste antes y no el que destruyó a mi familia»