Liga Santander: Real Madrid - Betis

El Bernabéu dice adiós a un equipo de leyenda

El Santiago Bernabéu afrontará ante el Betis un partido muy especial, ya que servirá para despedir al equipo que ha ganado cuatro Champions en cinco años.

Real Madrid
El Real Madrid levanta la decimotercera en Kiev. (Getty).
Iván Martín

El Santiago Bernabéu se prepara para despedir a un equipo que, olvidando lo ocurrido esta temporada, es por méritos propios historia del deporte. El Real Madrid, como otros conjuntos de diferentes deportes, ha implantado durante el último lustro una dinastía que ha convertido a los jugadores que lo han hecho posible en auténticas leyendas del club más laureado del continente. Un reinado blanco que llega a su fin tras haber conquistado cuatro Champions, tres de forma consecutiva, y haber roto todo tipo de récords y barreras.

Frente al Betis, Chamartín verá por última vez junto a un equipo que ha entrado de lleno en la historia dorada del Real Madrid. Igualar lo que han conseguido parece complicado, superarlo será casi imposible. Por ello, el madridismo se prepara para decir adiós a un grupo de futbolistas que descansará para siempre en la memoria de todos los aficionados. Unos jugadores que han conseguido hacer cosas extraordinarias y que por ley de vida se han quedado sin gasolina. El equipo que saltará en el mes de agosto al Santiago Bernabéu será igual o mejor que éste, seguirá vistiendo de blanco, pero nunca más será el que ha firmado la segunda edad dorada de la entidad.

Pocas despedidas están confirmadas. Parece que Keylor Navas, que salvo sorpresa será titular, jugará por última vez con la camiseta del Real Madrid. El portero que ha sido capaz de levantar tres Champions seguidas se podría despedir de la que ha sido su afición durante cinco temporadas, esa misma que le ha defendido casi siempre. Otros que podrían vivir sus últimos días como madridistas son los canteranos Nacho y Lucas. El central podría abandonar el club tras una vida y cuatro Copas de Europa. Por su parte, el gallego, a pesar de ser del gusto de Zidane, también podría decir adiós. Nadie olvidará aquel penalti en Milán. Isco y su calidad parecen que seguirán, aunque nada está confirmado. Además, no se descarta alguna sorpresa.

Otros que llegaron más tarde, pero que también han puesto su granito de arena en este equipo han sido Vallejo, Ceballos y Marcos Llorente. El primero es el que más opciones tiene de continuar si sale Nacho, mientras que el madrileño y el sevillano tienen todas las papeletas para abandonar el equipo.

El adiós de Bale

Todo hace indicar que Bale saldrá del Madrid este verano. Así que el galés jugará su último partido en el Santiago Bernabéu este domingo contra el Betis. Zidane, después de dejarle fuera en las últimas dos listas, le ha convocado para el duelo de despedida y podría entrar en el once titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias