Deportes
Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Bayern ofrece 70 millones por Araujo

Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' que el Bayern de Múnich ofrece 70 millones al Barcelona para fichar a Araujo este verano

El club azulgrana no ve con malos ojos la operación porque los titulares son Cubarsí e Iñigo Martínez y tiene fichado a Jonathan Tah, que llega libre

El Barcelona renueva a Ronald Araujo ¡hasta 2031!

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Bayern de Múnich está dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por el traspaso del central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo. Flick daría el visto bueno a su salida porque sus titulares son Iñigo y Cubarsí y el club azulgrana tiene apalabrado al central del Bayer Leverkusen Jonathan Tah, que llegaría gratis en junio. Así lo reveló en Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Me dicen que el Bayern de Múnich está dispuesto a poner 70 millones de euros por Araujo, que es un jugadorazo. No vendría mal para esa deuda de 1.000 millones que tiene el Barcelona».

El futuro de Ronald Araujo puede estar este verano lejos del Fútbol Club Barcelona. A pesar de haber renovado hace unos meses su contrato con el club azulgrana nada menos que hasta 2031, la salida del uruguayo parece cantada. En primer lugar, porque es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla de Hansi Flick para que el Barça consiga hacer caja. Y en segundo, porque Araujo ha perdido su puesto de central titular por el extraordinario rendimiento de la pareja Cubarsí-Iñigo Martínez.

Cuando firmó su renovación con el Barcelona con una prohibitiva cláusula de rescisión de 1.000 millones, Ronald Araujo se aseguró una curiosa cláusula liberatoria provisional válida sólo para los diez primeros días de mercado del próximo verano, es decir, entre el 1 y el 10 de julio de 2025. Esa cláusula está cifrada en 65 millones, cinco menos de los que estaría dispuesto a poner sobre la mesa el Bayern de Múnich, tal como desveló el programa Què t’hi Jugues! de la cadena SER.

Una cláusula con trampa

La citada cláusula de liberación temporal no tiene validez para algunos clubes que el Barcelona considera rivales directos en la competición doméstica y en la Champions, tales como el Real Madrid, el Manchester City o el propio Bayern de Múnich, de ahí que la oferta que pretenden presentar los bávaros sea algo superior a los 65 millones de la cláusula del central uruguayo.

El Bayern de Múnich, que ya se interesó por Ronald Araujo la temporada pasada, parece el club mejor colocado para hacerse con los servicios del central uruguayo. Los bávaros llegaron a plantear una oferta cercana a los 100 kilos pero el Barcelona no quiso entonces desprenderse del que era considerado uno de los mejores centrales del mundo.

Araujo celebra su gol anotado ante la Real Sociedad. (Getty)

Este verano todo ha cambiado porque la última lesión de Araujo le dejó fuera del equipo de Hansi Flick al inicio de temporada y eso provocó que la pareja Cubarsí-Iñigo Martínez se consolidara como titular. A su regreso el uruguayo ha ido disputando partidos y recuperando sensaciones, pero ha perdido jerarquía y peso en el equipo.

La oferta del Bayern es muy tentadora para Joan Laporta, tan necesitado de hacer caja para paliar la deficitaria situación económica del Barcelona. El presidente culé puede cerrar una temporada histórica en lo deportivo si el equipo de Hansi Flick confirma las buenas sensaciones que lleva emitiendo toda la temporada. Sería el momento perfecto para traspasar a Ronald Araujo, más aún si el club azulgrana consigue llevar a buen término el acuerdo para fichar al central del Bayer Leverkusen Jonathan Tah, que llegaría al Barça con la carta de libertad bajo el brazo.

La necesidad del Bayern

El Bayern había centrado sus esfuerzos en el fichaje del central del Liverpool Virgil van Dijk que, finalmente, se va a decidir por renovar con el club red, por lo que la necesidad de los bávaros en la zona central de la defensa vuelve a hacerse palmaria. Y es ahí precisamente donde Ronald Araujo encajaría a la perfección porque el uruguayo es un central joven (cumplió 26 años el mes pasado) pero con la personalidad y jerarquía suficiente para liderar la defensa de un trasatlántico como el Bayern de Múnich.

A Hansi Flick le gustaría conservar a Ronald Araujo en su nómina de centrales, pero el entrenador del Barcelona es consciente de las necesidades económicas del club y de que el puesto lo tiene cubierto con los futbolistas que ya tiene en plantilla (Cubarsí, Iñigo, Eric García y Christensen), además de la más que posible llegada de Jonathan Tah, que sería el quinto futbolista capaz de ocupar el puesto de central.