Deportes
Lo asegura el vicepresidente Cardoner

«Bartomeu se siente fuerte y no hemos hablado de dimisiones»

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, asegura que Bartomeu está "bien" y "fuerte" pese a que la moción de censura hacia su persona ha salido adelante. "No ha habido, hasta ahora, ni debate ni coloquio en la Junta Directiva sobre el tema de las dimisiones", afirma.

Josep Maria Bartomeu se encuentra contra las cuerdas. Sin embargo, el vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, asegura que el mandatario culé está «bien» y «fuerte» pese a que la moción de censura hacia su persona ha salido adelante y deberá someterse al referendum en el que los socios decidirán su continuidad.

«Bartomeu está bien, está fuerte. Ha demostrado que está en el frente, en los momentos más complicados lo está aún con más fuerza. Y esta Junta está al lado de su presidente, la salud de esta Junta está bien», aseguró Cardoner en rueda de prensa.

El vicepresidente reconoció que Bartomeu está «aceptando que hay motivos» para que haya 19.000 socios que estén dispuestos a avalar esta moción de censura. «Pero esta Junta también valora que hay 90.000 que no lo han hecho. Esto forma parte de las normas de juego de este club», matizó.

«El esfuerzo de los promotores ha conseguido mover a un número de gente importante, sin partidos, pero también hay que tener en cuenta a la otra parte que no ha votado», recalcó.

¿Dimisión?

Por ello, no piensan en dimitir como Junta Directiva, sino en afrontar la votación. «No ha habido, hasta ahora, ni debate ni coloquio en la Junta Directiva sobre el tema de las dimisiones. Si alguien, a nivel particular, lo ha hecho, no sé pero a nivel de Junta, no», apostilló.

En cuanto a esta votación de la moción de censura, que tendrá lugar una vez la Mesa finalice el recuento de apoyos, entre 10 y 20 días a partir de entonces, cree que será posible llevarla a cabo pero la Junta Directiva pondrá en manos de la Generalitat, de la Secretaría General del Deporte y del Departamento de Salud, el poder llevarla a cabo o no.

«Este proceso se validará de la mano de la administración. No estoy negando la mayor, la votación se podrá celebrar, pero con condiciones y seguridad de salud. Los próximas pasos a seguir se contrastarán con la Secretaría de Deportes y con Salud, se pactarán los ‘tempos’ y se comunicará lo que se decida», explicó Cardoner.

Como vicepresidente primero, aseguró que la Junta Directiva «asume toda la responsabilidad» de la votación, pero que se basarán en criterios de salud para afrontarla. «La voluntad es que la participación sea alta, ordenada y espaciada, a salvo de cualquier contagio. Primero, la salud», aportó.