Bartomeu respira con el coronavirus
Bartomeu sale del foco mediático tras la suspensión de la competición por el coronavirus.
Estaba en el ojo del huracán tras el 'Barçagate' y el Camp Nou le reprendió con una pañolada en los dos últimos partidos
Bartomeu respira con el coronavirus. El presidente del Barcelona estaba en el ojo del huracán antes de que llegara la crisis sanitaria y la suspensión de la competición le ha hecho ganar tiempo. La tan demandada convocatoria de elecciones está en el aire y el presidente de culé podría acabar su mandato el próximo año a pesar de todos los escándalos en los que se ha visto envuelta la directiva que preside.
Porque no hay quién lo discuta: Josep María Bartomeu estaba al borde del abismo antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. Todos los fichajes frustrados y su nefasta gestión se elevaron a la máxima potencia después de que saltara el escándalo del Barçagate, donde se demostró con documentos en la mesa que el club había pagado a empresas para que denostara la imagen de jugadores como Piqué o Messi (incluido su mujer Antonella) a través de redes sociales.
Esta fue la gota que colmó el vaso y que puso en el foco mediático a un Bartomeu que estaba más que condenado a adelantar elecciones un año antes de que terminara su mandato. Algunos de sus directivos salieron por la puerta de atrás, los jugadores le señalaron indirectamente e incluso el Camp Nou pidió su marcha del palco con el pañuelo en la mano. Todo estaba en su contra.
Cuando más dañada estaba su imagen, ha llegado la crisis del coronavirus y la suspensión momentánea de la competición y esto le hace ganar tiempo. En caso de que no se reanude la Liga y Champions (una opción nada descartable) Bartomeu seguirá una año más y agotará su mandato en el año 2021 conforme a los estatutos. Otra cosa bien distinta sería que todo volviera a la normalidad y el equipo de Setién acabara fracasando. Pero eso ya se verá.
Sentenciado por jugadores y afición
Josep María Bartomeu y toda su junta directiva está sentenciada tanto por los jugadores como por la afición. Los enfrentamientos con los jugadores ha sido el detonante definitivo para que la afición haya mostrado su hastío con el máximo mandatario culé y todos sus secuaces. Pese a ello, el presidente culé intentará agarrarse a la mesa hasta 2021 a la mesa aunque su final acabe siendo agónico. La crisis sanitaria actual le ha hecho desaparecer del ojo del huracán y así ganar tiempo, pero su destino está escrito.
Lo último en Barcelona
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Barcelona oposita a la final de la Champions 2029 con el Camp Nou todavía a medio hacer
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026