Bartomeu queda retratado: las redes le recuerdan cuando quería un Barça «por encima de ideologías y partidos»

bartomeu-barcelona
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. (Getty)

Totalmente retratado. Así es como ha quedado el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, después del anuncio oficial en el que la entidad azulgrana ha mostrado su apoyo al referéndum independentista catalán.

Apenas minutos después de la publicación del comunicado, Twitter ha tirado de hemeroteca para recordar un tuit de Bartomeu que se ha convertido en viral. «Queremos un club independiente del poder político. El Barça es una pasión que está por encima de ideologías y partidos», escribía en su cuenta el 9 de julio del año 2015.

Pese a estas declaraciones, no es la primera vez que el Barcelona como club se posiciona en temas políticos. En el mes de enero del año 2016 felicitaron traspasaron la barrera del deporte para felicitar al recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmando que se convertía en el nuevo máximo mandatario de, según escribieron, su “país, Catalunya”.

Además, en la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentó el año pasado al Barcelona con el Sevilla, la entidad culé expresó «su desacuerdo más absoluto con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias