EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL

El Barcelona anuncia su apoyo al referéndum independentista de Cataluña

Camp Nou
Banderas esteladas en el Camp Nou. (Foto: AFP)

El Barcelona ha querido posicionarse de manera clara y oficial a favor del referéndum independentista catalán. La entidad azulgrana emitió un comunicado este sábado en el que asegura que se une al Pacto Nacional por el Referéndum.

«El FC Barcelona informa que se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña», se puede leer en la citada nota publicada en la web del club y difundida a través de sus redes sociales.

De esta forma, el club presidido por Josep Maria Bartomeu informa de la decisión de sumarse a un proyecto que nació a finales del año 2016 por voluntad del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Este sábado, en la antesala al partido que enfrenta al Barcelona con el Villarreal en el Camp Nou, unos 200 voluntarios del PNR recogerán firmas para apoyar la consulta que está siendo promovida por una plataforma que aglutina a entidades partidarias de la consulta.

El Barcelona se une así al Pacto Nacional por el Referéndum, que ha anunciado que el viernes 19 de mayo organizará en la Ciudad Condal un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración de un referéndum sobre el futuro político y exhibir los apoyos que esta votación suscita.

El Barcelona es el último de esos «apoyos» en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

El objetivo, explicado en rueda de prensa una de las portavoces del comité ejecutivo, la ex concejal socialista en Barcelona Itziar González, es visualizar la «voluntad popular» de resolver la situación de Cataluña a través de una votación de estas características.

Lo último en Deportes

Últimas noticias