Rubens Barrichello desvela la verdadera clave del resurgir de Ferrari
Durante la pretemporada de este año se daba por hecho que si alguien iba a poder hacer frente a los todopoderosos Mercedes, esos eran los monoplazas de Red Bull. El cambio de normativa aerodinámica y la presencia de Adrian Newey en el organigrama energético hacían pensar en un cóctel explosivo. ¿Y Ferrari? Nadie contaba con ellos. Parecían un equipo descabezado que se encaminaba a otra de esas largas épocas sombrías que a veces protagonizan.
La realidad del presente mundial ha dibujado una situación totalmente diferente a la esperada. Ferrari lidera el mundial de pilotos con Sebastian Vettel, y cuenta con un monoplaza al menos tan rápido como el de Mercedes. ¿Red Bull? Ni están, ni se les espera. Pero, ¿qué han hecho en el equipo italiano para resurgir como si del Ave Fénix se tratase?
La clave del éxito rojo la tiene uno de sus ex pilotos más longevos, Rubens Barrichello, que habitó en Maranello desde la temporada 2000 hasta la 2005, siempre a la sombra de Michael Schumacher. Según el brasileño, los buenos resultados de Ferrari en la actualidad se deben a la misma razón que los obtenidos en su época, cuando los datos logrados en el túnel del viento eran trasladados a la pista de manera fidedigna.
“Es como si en Ferrari hubieran hecho las maletas y viajado al pasado, a unos años atrás, para entender lo que les hizo rápidos cuando estábamos ahí. Lo que nos hizo veloces fue simplemente trasladar los datos del túnel de viento a la pista. Decían: ‘Ahora vamos a tener más velocidad de entrada en curva’ y era impresionante, ¿cómo demonios sabían lo que ocurriría tan bien? El monoplaza hacía lo que ellos decían. Si juntas al grupo correcto, puedes ganar”, ha dicho Barrichello. Ahora hace falta que Ferrari demuestre que también es capaz de llevar un ritmo evolutivo acorde a lo que necesita una lucha por el mundial de Fórmula 1, algo que no han tenido temporadas atrás, donde han abandonado pronto los proyectos de cada año por su escasa competitividad. Pero 2017 es otra historia.
Lo último en Deportes
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
Nadie quiere comprar el fútbol femenino en España
-
Compromisarios del Athletic planean boicotear el homenaje a los campeones del mundo para reivindicar la selección vasca
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz compra su puestazo en la OIT con ayudas por 2,3 millones: de la «inclusión LGTBI» a la «resiliencia en Palestina»
-
Glorias de España: Emilio Herrera
-
El Gobierno mete a los invasores de Ceuta en una nave junto a las viviendas de los militares: «Nuestras hijas están aterradas»
-
El Gobierno deja sin renovar los hidroaviones contra incendios mientras destina 2.600 millones más a Red Eléctrica
-
El vestido de novia que Georgina no ha enseñado: Ángel Marco se atreve con el look que habría llevado para casarse con Cristiano