Deportes
El 21 de diciembre

El Barcelona someterá a votación telemática el contrato de Nike

El Barcelona someterá a votación el contrato con Nike en una Asamblea Extraordinaria el próximo 21 de diciembre

Laporta podrá aprobar de esta forma el nuevo acuerdo con la firma, que se prolongará hasta 2038

El millonario acuerdo del Barça con Nike no le sirve a Laporta para cumplir con el fair play financiero

La junta directiva del Barcelona ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 21 de diciembre. En ella, se someterá a votación telemática el nuevo contrato con Nike. El club amplió la vinculación con la firma norteamericana hasta 2038, percibiendo un total de 1.700 millones de euros (unos 120 por temporada) y, ahora, deberá ser corroborado por los socios.

El club ha anunciado en un comunicado la fecha y hora para esta Asamblea General Extraordinaria en la que se pretende aprobar el contrato de Nike. Será, de hecho, el único punto en el orden del día. De esta forma, los socios podrán dar validez a este nuevo contrato, presentado por Laporta a lo grande, como una nueva palanca, pero que en realidad no deja de estar al mismo nivel que el resto de grandes de Europa.

El comunicado del club dice lo siguiente: «La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona, en reunión extraordinaria de fecha 4 de diciembre de 2024 y en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 27 de los Estatutos, ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará de forma telemática en cumplimiento de lo que prevé el artículo 31 bis de la Ley del Deporte Catalana (Decreto Legislativo 1/2000, de 31 de julio); el próximo día 21 de diciembre a las 10:30 h en primera convocatoria ya las 11:00 h en segunda. La Mesa quedará constituida en la sala Auditori 1899, dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou».

El contrato del Barça con Nike, a votación

Joan Laporta anunció que el contrato con Nike era la unión «más significativa del mundo del deporte». Ampliaban su vínculo desde el 2028 al 2038 y lo hacían con una mejora de las condiciones. Sin embargo, a pesar de que se vendió como que el contrato era el más grande de la historia, puesto que percibirán cerca de 1.700 millones, no deja de ser similar al del resto de equipos, puesto que está dividido entre los años por los que se ha firmado.

Durante los años en los que el acuerdo ya estaba firmado, es decir, entre 2024 y 2028, el Barcelona percibirá por parte de Nike unos 45 millones más por temporada. De esta forma, se adecuarán al resto de rivales, puesto que en la actualidad, el Barça tenía un contrato muy por debajo del que tienen el resto de los grandes, pese a que son uno de los clubes del mundo que más venden.

Ahora, ese acuerdo deberá ser aprobado. Todo apunta a que este nuevo contrato con Nike que Laporta vendió como si fuera una nueva palanca y como el más grande de la historia del deporte, será aprobado sin oposición por la Asamblea General de socios. De esta forma, Laporta volverá a ver ratificada su gestión, algo que ya pasó en la última Asamblea, en la que sacó adelante las cuentas, a pesar de que el club había dado pérdidas.