Deportes
No ha debutado en la Premier con el Aston Villa

El Barcelona quiere repescar a Lenglet

El Barcelona está descontento con la falta de minutos de Clement Lenglet en el Aston Villa y piensa en repescarlo para volver a cederlo

Clement Lenglet lleva desde septiembre en el Aston Villa pero su participación hasta el momento en los planes de Unai Emery están siendo testimoniales. No ha jugado ni un sólo minuto en lo que va de temporada en la Premier League aunque sí lo ha jugado todo en la Conference League. El Barcelona, que le cedió a los villanos sin opción de compra con el objetivo de que el futbolista se revalorizara y poder venderlo el próximo verano, se plantea ahora su repesca para cederlo de nuevo.

270 minutos son los que ha sumado Lenglet ante Legia Varsovia, Zrinjski Mostar y AZ Alkmaar en los tres partidos disputados hasta el momento en la Conference League, la tercera competición europea a la que clasificó el pasado curso el Aston Villa. De hecho, todo apunta a que disputará su cuarto partido esta semana ante el conjunto holandés en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo europeo pero eso es insuficiente para el Barcelona.

Pero hasta la fecha, en los ocho partidos que ha estado convocado Lenglet, en perfectas condiciones físicas y en el banquillo, en ninguno de esos encuentros el central francés ha sido una opción de refresco para Unai Emery, su entrenador en el Aston Villa. Ocho encuentros entre septiembre, octubre y estos primeros compases de noviembre en los que no ha tenido participación alguna en el torneo doméstico.

El español Pau Torres y el inglés Ezri Konsa son la pareja de centrales titularísima para Emery en lo que va de temporada, con Diego Carlos, el tercer central, como hombre que ha quitado algún que otro minuto al resto. Así, Lenglet ha tenido que ver hasta el momento todos los partidos de Premier League con el Aston Villa, la competición realmente importante para el club este curso, desde el banquillo, sin participación alguna, y es algo que no gusta en Barcelona.

Es por este motivo principalmente por el que en el Barça, desde hace algunas semanas, existe el runrún en torno al francés. El Barcelona aceptó en el pasado mercado, sobre la bocina, la cesión al Aston Villa en la que se encargaba de parte de la ficha de Lenglet. El objetivo no era otro que el futbolista tuviera minutos, que se revalorizara durante su préstamo y que volviera en verano de 2024 con opciones de hacer caja por él y sacarle rédito a su estancia en el Camp Nou.

El Barcelona quiere repescar a Lenglet

Pero el Barça se ha topado con la situación de que el futbolista apenas juega, más allá de los minutos en la Conference League, pensando incluso en la posibilidad de repescar al jugador este invierno para cederlo de nuevo en el mercado invernal tal y como apuntan en Sport. La intención del Barça es la de cederle nuevamente pero esta vez a un equipo español, con el Betis como principal interesado, en búsqueda activa de un central.

El club verdiblanco ya se interesó por él en el pasado mercado pero la oferta económica no interesó al catalán, aunque esta vez la situación es diferente, dando prioridad a que el zurdo tenga minutos con la mira puesta en acabar con la relación contractual definitivamente en 2024, pese a que tiene contrato hasta 2026.

Cabe recordar que Lenglet es uno de los jugadores que reformuló su contrato durante la época de Josep Maria Bartomeu por el Covid-19, mantiene unos emolumentos sumamente elevados en la actual tesitura de la entidad y que beneficiarían notablemente al maltrecho límite salarial que tienen los culés.