Deportes

El Barcelona ficha a Kevin Punter, némesis del Real Madrid en la Euroliga

Kevin Punter ficha por el Barcelona y firma por una temporada

Kevin Punter ficha por el Barcelona. El escolta de origen estadounidense, de 30 años y 1,93 metros de altura, se ha convertido en el primer fichaje de la era Joan Peñarroya y firma por una temporada. Después de que Roger Grimau fuera destituido, el club decidió apostar por el técnico de Terrasa en el banquillo en busca de darle la vuelta a la situación tras una mala temporada.

Punter era un viejo anhelo del Barcelona. Los azulgranas ya intentaron su fichaje el pasado verano, ofreciéndole ser el jugador mejor pagado del Viejo Continente con un salario de 4,2 millones de euros, pero finalmente el estadounidense con pasaporte serbio decidió rechazar la oferta del Barça y renovar por dos temporadas con Partizan de Belgrado. Un año después, tras la pésima temporada de los de Grimau, el club ha vuelto a la carga y esta vez sí ha conseguido convencerle.

El escolta se desvinculó del equipo serbio, donde ha militado las tres últimas temporadas, el pasado martes, para enrolarse en las filas del conjunto azul y grana. Ahora, Kevin Punter, será uno de los principales referentes ofensivos del conjunto barcelonista la temporada 2024/25. «Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, ​​estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor . ¡Nos vemos pronto y Força Barça!», señaló el jugador, que actualmente se encuentra en Estados Unidos disfrutando de sus vacaciones.

Pese a su edad, Punter ha jugado por medio mundo. Aparte de su etapa universitaria en la Universidad de Tennessee, este jugador nacido en el Bronx de Nueva York ha estado en cinco países antes de llegar a Barcelona. Grecia, Bélgica, Polonia, Italia y Serbia han sido los lugares en los que ha desarrollado su carrera deportiva.

Punter, un viejo enemigo del Real Madrid

Kevin Punter es un viejo conocido de la afición madridista. El escolta estadounidense tuvo un enfrentamiento con Sergio Llull primero y con Yabusele después durante el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga 2022-23. El nuevo jugador del Barcelona desencadenó una batalla campal en la pista tras amenazar al base de Mahón con el puño tras una falta antideportiva del español.

Punter se fue directo a por Llull y se encaró con él, luego apareció Yabusele también para recriminarle sus gestos antideportivos. Al entonces jugador de Partizan le cayeron dos partidos de sanción por lo sucedido en el WiZink Center, mientras que a Guerschon Yabusele le metieron cinco. Ahora, el escolta del Bronx comenzará una nueva etapa en el Barcelona, eterno rival del Real Madrid, la próxima temporada, y visitará el WiZink Center de manera más asidua que hasta ahora.