El Barcelona se embolsa 12,5 millones tras eliminar al Benfica
El Barcelona logró el pase a cuartos de final por segunda temporada consecutiva
Raphinha y Lamine superan al Benfica y meten al Barcelona en cuartos de la Champions
El Barcelona recibió una gran compensación económica por eliminar al Benfica en los octavos de final de la Champions League. El equipo culé se embolsó 12,5 millones por apear a los portugueses consiguiendo una gran ganancia para equilibrar sus maltrechas cuentas económicas. La UEFA actualizó esta temporada los premios que da en su competición estrella.
El equipo dirigido por Hansi Flick consiguió además dos victorias ante los portugueses venciéndoles por 0-1 en el estadio Da Luz y en Montjuic por 3-1. A diferencia de la fase de grupos, donde se recibe un premio de 2,7 millones, el Barcelona no recibirá ningún premio adicional al establecido por pasar a los cuartos de final.
Se trata de la segunda edición consecutiva en la que el Barcelona alcanza la fase de los ocho mejores de la Champions League después de que en las dos anteriores ediciones no pasase de fase de grupos quedando relegados a la Europa League. El club azulgrana ha recibido un buen espaldarazo económico y sueña con alcanzar las que serían sus primeras semifinales de Champions desde la temporada 2018/19.
El equipo presidido por Joan Laporta tendrá una eliminatoria amable en los cuartos de final al estar establecido que se medirán con el ganador de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Lille. En ambos casos, el Barcelona parece muy superior sobre el papel frente a sus rivales y de eliminarles acumularía un nuevo plus económico que asciende a 15 millones adicionales.
Si los culés pasasen a la final de la Champions League conseguirían un pellizco extra de 18,5 millones, mientras que si lograsen el triunfo en el máximo torneo continental se embolsarían otro extra de 6,5 millones. Además, sólo por participar en la Supercopa de Europa ganarían 4 millones. El Barcelona ya conoce el camino que debe afrontar para aspirar a unas ganancias económicas históricas en la nueva Champions League.
Lo último en Barcelona
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
El padre de Lamine Yamal da la nota tras la renovación millonaria de su hijo: «¡Gracias a todos, visca el Barça!»
-
90 millones: el pastizal que el Barça se gasta en sus secciones secundarias para no ganar una Champions
-
El PSOE sale al rescate del Barça y le ofrece volver a Montjuic si no terminan el Camp Nou
-
Laporta llena de asientos VIPS el Camp Nou: confirma la venta 3.700 localidades y ganará 335 millones
Últimas noticias
-
Francia arresta a más de 20 personas por los complots de secuestro contra comerciantes de criptomonedas
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional