El Barça, retratado: Villarreal y Betis sí le hicieron pasillo sin jugar el Mundial
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Después de las palabras del portavoz del Barça, Guillermo Amor, en las que descartó el pasillo al Real Madrid en el próximo Clásico tras su conquista del Mundial de Clubes, los antecedentes vuelven a demostrar que a este refrán -castellano, por cierto- no le falta razón.
«En este club el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo campeón», dijo el también ex futbolista al término del partido ante el Deportivo olvidando que la hemeroteca siempre sale a la luz. El primer zasca ha llegado de 2006 cuando recibieran con tal homenaje al Sevilla tras su primera UEFA.
Més que un club, valors… muchas son las cosas de las que presumen en la Ciudad Condal pero se ha demostrado que en verdad carecen de ellas, como dicta otro proverbio. El Barça ha ganado el Mundial de Clubes en tres ediciones, también como su eterno enemigo, y en todas ellas menos una –de la que hay una razón de peso para que no se produjera– ha recibido éste.
La primera vez que lo ganó fue en 2009. El primer encuentro que venía después era ante el Villarreal, en Liga y en el Camp Nou. La fiesta de los seis títulos conquistados en un año natural empezó con la ofrenda de los mismos a su público, siguió con el dichoso pasillo de un rival que no había jugado precisamente la competición –entrenado por Valverde– y acabó con la resaca de un 1-1 final.
Guardiola suprimió el segundo
En la segunda ocasión que hicieron el mundo suyo, un contrincante como L’Hospitalet (Segunda Division B) y la Copa del Rey con los menos habituales no invitaba al pasillo. Guardiola, el entrenador blaugrana, lo sabía y así lo reconoció en la rueda de prensa posterior: «No he querido que nos lo hicieran. Ya lo festejamos en Japón».
En cambio, en el más reciente de los Mundial de Clubes que tiene en sus vitrinas el Barça, sí recibió este homenaje. Fue el Betis, otro conjunto que no había disputado tampoco el trofeo, el que se rindió a su rival haciéndolo además a toda la plantilla. Una vez más, retratados quedan ante el Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»
-
Bezzecchi es el nuevo sheriff de Austin
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
Últimas noticias
-
Sin escudo anticonfiscatorio
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo
-
El hermano de Sánchez logró el cargo con un proyecto en el que admitía que no era su «ámbito de trabajo”
-
Airbus niega un aumento a sus trabajadores a pesar de sus resultados récord y de los contratos de Defensa