El Barça maneja a Tagliafico como alternativa a Marcos Alonso
El Barça activa la opción de Nicolás Tagliafico ante las dificultades para negociar con el Chelsea por Marcos Alonso
Laporta necesita más permisos para activar la segunda palanca de 300 millones
El Barça ya fantasea con los millones de la segunda palanca
El Barça sigue a la espera de poder ejecutar cuanto antes la segunda palanca que permita a la dirección deportiva acometer los fichajes que tanto ansía Xavi Hernández. La pretemporada ya ha arrancado y al técnico aún le faltan varias piezas de su puzzle para esta temporada. Una de ellas es la del lateral zurdo, donde sólo tiene a Jordi Alba por el momento y que el curso pasado probó diferentes alternativas sin cuajar ninguna. El club tiene entre ceja y ceja el fichaje de Marcos Alonso pero está resultando más complejo de lo esperado por lo que el plan B está activado en caso de alarma: el argentino Nicolás Tagliafico.
El lateral izquierdo lleva varias temporadas siendo una posición compleja para el Barça. La superioridad de Jordi Alba en esa posición y su habitual condición física, poco proclive a las lesiones, han convertido un problema en algo menor. Pero la edad del catalán, 33 años, no asegura nada y Xavi quiere dos jugadores de máximo rendimiento por puesto. Es por eso que desde su llegada se peina el mercado en busca de una alternativa que sea capaz de competir con el capitán.
El nombre de Tagliafico no es nuevo en el entorno del Barcelona. Ya en el pasado mercado invernal el jugador fue una opción más que real para reforzar al equipo de Xavi. Pero las prioridades en ese momento eran otras. Llegaron Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Las estrecheces con el límite salarial impedían grandes maniobras y la del lateral zurdo quedó descartada pese a que existía ya un acuerdo con el jugador, no con el Ajax, su actual club.
«En el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club. Faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería 4 ó 5 millones de euros por un traspaso, y el Barça quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo que sé no ha habido contacto para verano», decía a principios de junio el propio Tagliafico, reconociendo las negociaciones en enero.