El Barça echa a Sanli y pone el resto por fichar a Willy Hernangómez
La situación de Mirotic condiciona al Barça de baloncesto… y al de fútbol
Mirotic, un MVP repudiado por el Barça
Willy Hernangómez va a ser uno de los grandes animadores del mercado de la Liga ACB. El pívot decidió comunicar a la competición su intención de regresar a España después de que los New Orleans Pelicans decidiesen no ejecutar la opción de renovación automática del contrato que poseían sobre el jugador permitiendo que salga al mercado.
La situación del jugador es compleja. El Real Madrid tiene el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba en el baloncesto nacional y el principal interesado en hacerse con sus servicios es un Barcelona que busca pívot tras despedirse del turco Sertaç Sanli.
Willy encaja a la perfección en los planes de Juan Carlos Navarro en la entidad culé. El pívot fue el MVP del último EuroBasket y no vendría con una ficha muy elevada teniendo en cuenta que en la NBA no cobraba más de dos millones de dólares anuales. El jugador encajaría a la perfección en la política de recortes de gastos que está afrontando el club y que han supuesto la marcha de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic.
El jugador de 29 años ha militado en la NBA durante siete temporadas hasta que se ha visto en un rol limitado que le ha hecho no estar satisfecho. Willy ha pasado por los Knicks, los Hornets y los Pelicans en su trayectoria por la competición norteamericana.
Ahora Hernangómez busca una nueva oportunidad en una ACB que dominó especialmente en su época en el CB Sevilla. Pese a ser canterano del Real Madrid, el pívot nunca consiguió alcanzar las expectativas marcadas y de ahí la opción de que pueda aterrizar en Barcelona.
El club blanco ha jugado con la carta del regreso de Willy Hernangómez en la negociación por la renovación de Walter Tavares, quien acaba su compromiso de blanco la próxima temporada. El Real Madrid tiene derecho de tanteo sobre el jugador si la oferta del Barcelona no es espectacular, aunque no parece ser prioritario para Chus Mateo.
Lo último en Barcelona
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
Últimas noticias
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho