Atletismo:

Bakkali estalla por el doble rasero en la nacionalización de Ansu Fati: «Yo llevo 16 años esperando»

Moha Bakkali
Moha Bakkali cruza la meta abriendo los brazos.

Moha Bakkali, atleta de origen marroquí que compite bajo los colores de la Universidad de Oviedo, denunció en las redes sociales la rápida nacionalización del futbolista del Barcelona Ansu Fati, autorizada por el Gobierno el pasado 20 de septiembre, mientras que en su caso lleva 16 años esperando para lograr la nacionalidad española.

El pasado viernes 20 de septiembre el Consejo de Ministros del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez aprobó otorgarle la nacionalidad española al futbolista guineano del Barcelona Ansu Fati, tal como había adelantado OKDIARIO 48 horas antes. De esta forma la emergente estrella azulgrana, que aterrizó en España a la edad de 6 años, podrá vestir la camiseta de la selección española de fútbol en el Mundial sub-17, que se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Ansu Fati es el soplo de aire fresco del Barça en este inicio de la competición y sin duda el jugador revelación de la Liga, ya que, a sus 16 años, ya ha disputado cuatro partidos en la Liga Santander con el equipo que dirige Ernesto Valverde en los que ha logrado anotar dos goles y dar una asistencia, lo que ha propiciado que la Real Federación Española de Fútbol acelerara los trámites de su nacionalización para que pudiese competir en la cita mundialista.

La nacionalización exprés de Ansu Fati

La nacionalización de Ansu Fati no ha estado exenta de polémica ya que muchos han criticado el rápido proceso por el que ha pasado el jugador del Barcelona mientras que otros deportistas tienen que esperar varios años para poder finalizar sus trámites de nacionalización.

Una de las quejas que más repercusión ha tenido es la del atleta Moha Bakkali, que lleva solicitando la nacionalidad española desde hace más de 16 años, la edad con la que Fati cuenta en la actualidad. «Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos. Y mientras tanto, una cantidad loquísima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes. Un servidor lleva más de 16 años en España y el Ministerio de Justicia aún no ha hecho nada», escribió Bakkali en sus redes sociales.

Moha Bakkali, que compite con los colores de la Universidad de Oviedo, fue noticia a finales de 2018 en su intento de ganar en el mismo día la San Silvestre de Oviedo y la de Gijón –llegó a ganar la carrera gijonesa pero en la ovetense fue cuarto). El atleta manifestó el pasado mes de febrero en una entrevista a El Periódico de La Fresneda su ilusión por competir en los nacionales. «Mi objetivo a corto plazo es ser finalista en los Campeonatos de España. Y a largo plazo mi sueño es representar a España en unos Juegos Olímpicos».

Los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían ser el sueño hecho realidad para Moha Bakkali, que espera conseguir la nacionalidad española y competir por España en las grandes citas nacionales e internacionales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias