Australia deja sin final a una titánica España (66-72)
Las españolas se recuperaron de un mal primer cuarto (15-23) y se macharon al descanso con ventaja (35-34)
Mañana se jugará el bronce contra Bélgica
Australia sufrió de lo lindo para derrotar a España en el camino para alcanzar la final de esta FIBA Women World Cup (66-72). Las oceánicas confirmaron su condición de favoritas, con varias jugadoras NBA, no sin mucho esfuerzo y varios sustos de unas titánicas españolas que dieron la cara en todo momento. Las australianas buscarán el título mañana domingo ante Estados Unidos, la otra gran finalista y favorita.
Australia salió como una locomotora en el primer cuarto. La potencia física y la envergadura de Liz Cambage, jugadora atípica por su agilidad y altura, amargó los primeros compases a las españolas. La pívot lo cazaba todo y no fallaba apenas en la anotación. Con España estancada desde el perímetro, las australianas se dispararon en el marcador y llevaron la distancia hasta el +15 (6-21). La entrada de Ouviña fue agitadora y, con ayuda de Ndour, comprimió el marcador al término del primer cuarto (15-23).
Pero España tenía mucho que decir en el segundo cuarto. Las australianas dejaron de intimidar y las fuerzas se igualaron. Alba Torrens se ponía la capa de líder y encontraba gasolina para tirar del equipo. La española, con dos excelsos triples, puso el empate en el marcador superado el ecuador del segundo cuarto (30-30). Un brillante triple de Astou Ndour y un rapidísimo lanzamiento de dos de Anna Cruz llevó a España a mandar al descanso (35-34).
Las españolas se mantenían en el partido en el tercer cuarto. Pese al apretón de las australianas en el arranque, llegaron al ecuador con ventaja. Alba Torrens y Beatriz Sánchez (44-43). Liz Cambage era la que realmente tiraba hacia delante en Australia, que amargaba a españolas y al público, al que provocó en varias ocasiones. La oceánica acabaría desquiciada y en el banquillo tras una falta en ataque que provocó el arreón de las españolas, disparándose en el marcador tras varios errores de éstas al final del tercer cuarto y el espectacular triple de Laia Palau (58-50).
Salió fuerte en el último cuarto Australia, que logró darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos, con un parcial de 0-9 y una brillante Cambage (58-59). Pero España seguía viva, con mucha hambre. Un triple de Ndour y la perseverancia de Alba Torrens ponían por encima de nuevo a las guerreras (64-63). Un triple de Cayla George a falta de dos minutos puso en cinco la ventaja de las australianas en los últimos compases (64-69), con las españolas algo bloqueadas. Cambage mantuvo a las suyas para lograr finalmente el pase a la final (66-72).
Lo último en Baloncesto
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
Asesinan a un jugador de baloncesto de un disparo en la cabeza en una autopista de Nashville
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
Últimas noticias
-
Nuevo varapalo a Mónica García: los menores españoles sufren la peor atención dental de Europa
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Neinor cierra 2025 con 3.500 preventas valoradas en 1.200 millones de euros
-
El PP elige a Naharro como presidente de la Asamblea de Extremadura tras no llegar a un acuerdo con Vox
-
Manuel Carrasco, destrozado tras la muerte de una madre y una hija en Adamuz que «conocía de toda la vida»