Deportes
Fórmula 1

Las audiencias lo dejan claro: Carlos Sainz también adelanta a Liga de Tebas

Los datos de audiencias son claros: la Fórmula 1 sumó 685.000 espectadores, mientras que el Real Madrid-Real Sociedad 637.000

Sainz: «Ha sido un fin de semana increíble y estoy muy feliz»

Los datos de audiencias de la Liga de este domingo volvieron a evidenciar que la competición presidida por Javier Tebas tiene serios problemas para competir con otras competiciones deportivas, como por ejemplo la Fórmula 1. De hecho, la victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur fue lo más visto del fin de semana incluso por encima del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad que acabó con victoria para los blancos.

Y es que Carlos Sainz logró la segunda victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari salía desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur, lo que hizo que un importante número de aficionados se pegaron al televisor para alentar al madrileño. Si sumamos las cifras de audiencia de la previa y el post junto a los datos de la propia carrera, la Fórmula 1 sumó un total de 1.099.000 espectadores. Si hablamos únicamente de la carrera, fueron 685.000.

En el caso del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, el que fue el partido más emocionante del fin de semana junto al Barcelona-Betis, sumó 637.000 espectadores frente al televisor, un 5% de ‘share’ frente al 7,5% que consiguió la Fórmula 1.

Es importante destacar que estos datos son obtenidos del portal FórmulaTV y la Liga cuenta con otros medidores de audiencias privados que podrían sumar las cifras de los partidos de fútbol, pero que se desconocen públicamente. Pero basándonos en esta reputada fuente de audiencias, los demás partidos de la Liga de este domingo quedaron en un segundo plano con la victoria de Carlos Sainz sobre el circuito de Marina Bay como protagonista. 

Si a la carrera de Fórmula 1 le añadimos el post y la previa, es pertinente hacer lo propio con el partido del Real Madrid. Si sumamos las cifras del post-partido se irían hasta los 963.000 espectadores, lejos todavía del más del millón (1.099.000) obtenido en la victoria de Carlos Sainz. 

Audiencias de los eventos deportivos de este domingo. (FórmulaTV)

Audiencias bajas

Otro de los partidos que contaba con mayor expectación fue el Sevilla-Las Palmas. El equipo hispalense, sin ninguna victoria todavía en la Liga, jugaba en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y lo hacía con el redebut de Sergio Ramos 18 años después. El de Camas es y ha sido siempre un gran activo e imagen importante para la Liga durante su paso por el Real Madrid, pero el partido no despertó una gran expectación. Sólo 205.000 espectadores vieron el encuentro entre ambos equipos.

Luego, todas estas cifras quedan muy lejanas de los otros dos partidos restantes del domingo. El Villarreal, que ganó 2-1 al Almería remontando en el último minuto aglutinó a 163.000 espectadores. Mientras que el Getafe-Osasuna, que contaba también con el aliciente del debut de Mason Greenwood con la camiseta azulona sumó 47.000 espectadores frente al televisor. Unas cifras muy pobres y con un único ganador en estos términos: la Fórmula 1.

Pero esto no es algo que ocurre por sorpresa, desde que comenzó el Mundial de Fórmula 1 este año, los coches han pasado por la derecha en la gran mayoría de los fines de semana a la Liga en términos televisivos y de espectadores. Una de las asignaturas pendientes para el presidente de la Liga, que ve como el Real Madrid y el Barcelona son sus dos únicos atractivos.