Deportes

Atlético: Musso in, Mouriño out…y esto no acaba aquí

El portero argentino llega cedido del Atalanta con opción de compra

El defensa argentino se marcha traspasado al Alavés con cláusula de recompra

El club busca un centrocampista mientras intenta rescindir a Lemar

El portero argentino Juan Musso ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid, como avanzó OKDIARIO el pasado sábado, a la vez que el defensa uruguayo Santiago Mouriño se ha unido a la plantilla del Alavés. Son los dos últimos movimientos rojiblancos, pero no parece que vayan a ser los últimos. El club busca a un centrocampista mientras intenta rescindir el contrato al francés Lemar.

Juan Musso, que jugó con el Atalanta la pasada final de la Supercopa ante el Real Madrid, llega cedido del Atalanta con opción de compra. Tiene 30 años, mide 191 centímetros de estatura y por supuesto atesora un gran dominio del juego aéreo. Musso cuenta con una dilatada experiencia en la Serie A italiana, donde ha militado las últimas seis campañas tras haber arrancado su trayectoria profesional en el Racing Club de Avellaneda de su país natal.

Formado en las categorías inferiores del Club de Regatas San Nicolás, en 2012 fichó por el citado Racing Club, donde se coronó campeón de Argentina en 2014. Posteriormente dio el salto a Europa de la mano del Udinese, en cuyo vestuario coincidió con otro futbolista ahora también rojiblanco como es Rodrigo de Paul. Las últimas tres temporadas ha jugado en el Atalanta, con quien alzó la Europa League el pasado curso. En total, 203 son los partidos que disputó durante su estancia en Italia, siendo decisivo en la consecución de ese primer título continental en la historia del Atalanta.

🧤🇦🇷 ¡Juan Musso ya está aquí! pic.twitter.com/ZVrFNcrfI3