El Atlético exige a la UEFA pruebas documentales del penalti anulado
El club lleva desde anoche valorando la posibilidad de pedir que se repitan la tanda o el partido
Quiere ver una toma o un vídeo que demuestre que Julián tocó dos veces el balón
Hay un precedente: el Uzbekistán-Bahréin de la fase de clasificación del Mundial 2006
El Atlético ha exigido a la UEFA pruebas documentales que demuestren la razón por la que el VAR instó al árbitro a que diera como fallado el penalti lanzado por Julián Álvarez en la tanda. Anoche hasta altas horas de la madrugada se debatió en el club sobre qué hacer porque ellos entienden que no hay ni una sola imagen que demuestre que el jugador argentino golpeó dos veces el balón. Es más, están convencidos de que no fue así. En este escenario, la directiva debe decidir si sigue adelante y pide que se repitan la tanda o el partido. Nunca jamás se ha rearbitrado un partido de la fase final de la Champions, pero existen múltiples precedentes en otras competiciones, por lo que no sería un caso inédito. El ejemplo más flagrante es el Uzbekistán-Bahréin de la fase de clasificación del Mundial 2006
Existen posturas enfrentadas en el club sobre la conveniencia o no de elevar una petición formal para que se repita la tanda de penaltis, ya que los antecedentes con la UEFA no son demasiado positivos y se teme abrir un melón que al final podría volverse contra el Atlético. De momento el primer paso es pedir el frame o el vídeo que indujo al polaco Tomasz Kwiatkowski a indicarle a su compatriota Szymon Marciniak que diera por fallado el lanzamiento de Julián Álvarez. Si la UEFA no aporta esa prueba en las próximas horas se tomará una decisión definitiva porque, por cuestión de fechas, el Atlético no puede demorar mucho. De hecho, si se le aceptara la reclamación crearía un gravísimo problema de fechas a la competición.
El Atlético tiene preparada también una batería de ejemplos similares en los que sí se han rearbitrado encuentros, pero el caso más flagrante es el sucedido en el partido de repesca entre Uzbekistán y Bahréin correspondiente a la fase de clasificción 2006. Uzbekistán ganó 1-0, pero la FIFA anuló el resultado porque el árbitro cometió un error técnico al hacer repetir un penalti de manera incorrecta. Se ordenó la repetición del partido, que acabó 0-0, beneficiando a Bahréin.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Olise con un vendaje; sin Musiala, sin Gnabry y sin Luis Díaz: el Bayern llega en cuadro al Metropolitano
-
Simeone: «Me gustaría atacar al Bayern durante 80 minutos, pero la realidad es otra»
-
Baena: «No sé si es mi mejor momento, pero sí el más feliz y en el que más estoy disfrutando»
-
Koke vuelve ante el Bayern y Simeone tiene una duda
-
El capitán está de vuelta: Koke, uno más para recibir al Bayern
Últimas noticias
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
-
Ni la lavadora ni la cafetera: el electrodoméstico que debes desenchufar en casa si hay tormenta
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Benito Pérez Galdós, escritor canario candidato al Premio Nobel de Literatura, sobre Madrid: «Dice un caballero que yo conozco que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos»
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana