Deportes

El Atlético busca otro medio: de Javi Guerra a Matheus Nunes

La dirección deportiva escudriña el mercado por un último refuerzo

El deseado es Javi Guerra, pero resulta difícil cuadrar el fair play

El portugués del City Matheus Nunes es otra opción

La cesión de Vermeen es oficial; Mouriño apunta al Alavés

El Atlético busca en los últimos días de mercado un centrocampista con el que completar su plantilla. El gran deseado es Javi Guerra, pero entre el coste del fichaje y el salario del jugador parece complicado poder cuadrar el fair play que exige la Liga. En este escenario ha surgido la opción low cost del portugués Matheus Nunes, al que el Manchester City parece dispuesto a ceder hasta el 30 de junio.

Matheus Nunes vendría a ejercer un papel similar al de Lenglet en la defensa: completar la plantilla. Tras la salida de Vermeeren al Leipzig, que ya es oficial, a Simeone le han quedado para la zona ancha Pablo Barrios, Gallagher, De Paul y Koke. Es muy poco para toda la temporada, por mucho que se pueda tirar de Llorente, que Javi Serrano esté en el filial por si es necesario echar una mano o, si no se le puede rescindir, que es la idea del club, quede todavía la baza de Lemar. Incluso así está claro que falta una pieza. A Simeone por supuesto le gusta más Javi Guerra, pero los condicionantes económicos están ahí.

El futbolista portugués -aunque nació en Río de Janeiro hace 25 años- se ha visto muy perjudicado por la llegada de Gundogan al City, y eso podría abrirle las puertas del Atlético a un jugador que se desempeña en labores mixtas, y que no tuvo ni mucho menos un mal desempeño en el Wolverhampton -donde coincidió con Cunha- antes de llegar a Manchester.

Por otro lado, el uruguayo Santiago Mouriño, por el que han mostrado interés varios clubes, parece apuntar al Alavés de Luis García Plaza, donde va a coincidir con Carlos Martín. Queda por resolver el caso de Galán, que debe elegir entre varias opciones y, por supuesto, la patata caliente de Lemar, con quien no cuenta Simeone, pero que tras un año lesionado es difícil que encuentre destino fácilmente.

Correa y Riquelme

En los últimos días de mercado cualquier cosa es posible y en el Atlético saben que está habiendo movimientos en el entorno de Correa y Riquelme. No es fácil que salgan y el club cuenta con ambos, pero queda aún margen y la dirección deportiva está atenta por si recibe una oferta por alguno de ellos. Desde luego debería ser muy sustanciosa para el Atlético, que se quedaría con muy poco margen de maniobra para sustituirles.