Deportes
Fiel defensor de Pablo Iglesias

El atleta podemita Sotomayor ya tiene lo que quería: fichado por Belarra para liderar Podemos

El ex atleta podemita Roberto Sotomayor se sale con la suya y ya tiene lo quería: se incorpora a la lista de Belarra para liderar Podemos tras la marcha de Pablo Iglesias

Podemos ataca a Vox por su amenaza a Andalucía: «Su odio al diferente está en su ADN fascista»

Muchísimos deportistas han explotado durante estos meses contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su nefasta gestión en la crisis del coronavirus y en otros muchos temas. Muchos detractores y algún que defensor otro como el atleta Roberto Sotomayor, que lleva meses utilizando sus redes sociales para atacar a todo el que critica a su idolatrado Pablo Iglesias, ya fuera de la política.

De hecho, la retirada de su líder, al que no ha dudado en rendirse y elogiar muchas veces en las redes, le ha permitido salirse con la suya y conseguir lo que seguramente quería desde hace mucho tiempo con esa manera de posicionarse públicamente a favor de Podemos: entrar en política. Ya lo ha conseguido, pues ha fichado por la candidatura de Ione Belarra para liderar la formación morada.

La ministra de Derechos Sociales,Podemos (Vistalegre IV) contará en sus listas con la incorporación de la actriz María Botto y el ex atleta Roberto Sotomayor, así como los recién elegidos diputados a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto y Serigne Mbaye. Fuentes cercanas a Belarra aseguran que Botto y Sotomayor son «dos de las principales novedades que integrarán la candidatura».

Sotomayor consiguió en su carrera como atleta, entre otros muchos galardones, tres títulos de campeón de Europa en 1.500 y 3.000 metros lisos, y fue doble subcampeón del mundo en el mundial de Corea. Además, posee dos récord mundiales máster aún vigentes y su retirada como atleta senior se produjo en 2016 en su ciudad natal, Madrid, a los 38 años de edad, en los Campeonatos de España Absolutos.

Pero por lo que ha sido más conocido es por su defensa a ultranza de todo lo que tenga que ver con Pablo Iglesias y Podemos. Y es que Roberto Sotomayor no se puede esconder. Es un podemita orgulloso, como refleja su tuit fijado, en el que se muestra emocionado por ser entrevistado hace tiempo por Iglesias en La Tuerka. «El proyecto Tuerka ha sido esencial en nuestra política reciente. Con la entrada en el Gobierno de Pablo Iglesias termina una etapa en un programa fundamental en la comunicación. Haber sido entrevistado en él ha sido un auténtico privilegio», decía.