Así es la nueva vida de Nouri tras despertar del coma
Los más allegados a Abdelhak Nouri relatan como es su nueva vida después de caer desplomado en un partido con el Ajax. Su amigo De Jong explica que le hizo una seña con las cejas para animarle a fichar por el Barcelona
La vida de Abdelhak Nouri cambió el 8 de julio de 2017 cuando sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro amistoso que disputaban el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen en Austria. Corría el minuto 72 de partido cuando el jugador cayó desplomado sobre el césped y pese a que dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistirle y practicarle una reanimación cardiopulmonar, el jugador entró en un estado de coma que ya ha abandonado.
«Ya no está en coma: duerme, estornuda, come, eructa… Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus buenos días hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas», explica su hermano Abderrahim en una entrevista al programa holandés De Wereld Draait Door. «Algún día habrá alguna forma de comunicación con él», añade con esperanza.
Por su parte, su padre, Mohammed, asegura que todavía creen en un milagro. «Ha sido una experiencia muy difícil para nosotros, pero estamos haciendo todo lo que podemos. Nuestro objetivo es que Appie (apodo con el que muchos le conocían) mejore», concluyó.
Uno de los invitados al programa especial sobre Nouri fue el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, que explicó que antes de marcharse al club azulgrana fue a visitar a su amigo al hospital. «Cuando fui a verlo, todavía no estaba en casa. Cuando me senté con él, su madre llegó y le dijo: «Appie, ¿a dónde debería ir Frenkie? ¿Al Barcelona?». Entonces, hizo una seña con las cejas para estar de acuerdo. Fue un momento muy especial para mí y para la familia», afirmó.
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Rashford tira del Barcelona
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la victoria del Barcelona
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA