Apuntan a Rafa Nadal a la ATP Cup, el torneo ‘anti-Piqué’
Se ha publicado la lista de participantes para la segunda edición de la ATP Cup y Rafa Nadal aparece junto a Roberto Bautista para defender a España. Este año el torneo se desplaza de Sidney a Melbourne y se disputará del 1 al 5 de febrero, días antes del Open de Australia
La ATP Cup, torneo de naciones que vivirá este año su segunda edición, ha dado a conocer la lista de participantes y en ella aparecen Rafa Nadal y Roberto Bautista para defender a España. El torneo, que al contrario que la Copa Davis ha evitado la cancelación, se disputará del 1 al 5 de febrero en Melbourne. Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, defiende el título.
Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo será la nueva temporada de tenis en 2021. Hace unos días, la ATP publicaba el calendario de competición de las primeras semanas, en las que Melbourne se convertirá en epicentro mundial del tenis acogiendo varios torneos, entre ellos los más señalados: la ATP Cup y el Open de Australia.
El primero de estos, la ATP Cup, se disputará del 1 al 5 de febrero y servirá de antesala para el primer Grand Slam de la temporada. Recientemente, se ha dado a conocer la lista de participantes y el torneo espera la participación de Rafa Nadal para defender a España, junto a Roberto Bautista. En la lista de jugadores también está Novak Djokovic, que defenderá el título conquistado por Serbia. También hay optimismo por ver a Roger Federer, con Suiza, y a quien se espera que reaparezca en el circuito en tierras aussies, en función de cómo evolucione su rodilla.
Se espera aún la confirmación de los participantes, pues hasta la fecha se desconoce que Rafa Nadal tuviera en sus planes participar en la ATP Cup, aunque el nuevo calendario y la disputa del mismo en Melbourne Park, podría servirle de aliciente para coger más contacto con la pista sobre la que se disputará el Abierto de Australia, uno de los retos del balear para el nuevo año. De momento, aparecen inscritos los primeros tenistas de los 12 países clasificados para la ATP Cup 2021.
La ATP Cup nacía en 2020, un torneo que venía a competir directamente con la Copa Davis, que de la mano de Gerard Piqué había estrenado su nuevo formato en noviembre de 2019. La cercanía en el tiempo de ambos y el hecho de que los dos también fueran entre naciones los convierte en competidores directos y puede hacer perder prestigio a uno de ellos. De hecho, algunos tenistas cuestionaron la coexistencia de ambos. Además, la ATP Cup concede puntos para el ranking, lo que favorecía que más tenistas estuvieran dispuestos a jugar el torneo.
La lista completa de participantes en la ATP Cup 2021:
Serbia: Novak Djokovic y Dusan Lajovic
España: Rafael Nadal y Roberto Bautista
Austria: Dominic Thiem y Dennis Novak
Rusia: Daniil Medvedev y Andrey Rublev
Suiza: Roger Federer y Stan Wawrinka
Grecia: Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolakaris
Alemania: Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff
Argentina: Diego Schwartzman y Guido Pella
Italia: Matteo Berrettini y Fabio Fognini
Japón: Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka
Francia: Gael Monfils y Benoit Paire
Australia: wildcard
(Reserva: Canadá)
Temas:
- ATP
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente