Deportes
ATP Finals 2022

La aparición más esperada: Rafa Nadal, por primera vez junto a su hijo en un torneo

Mery Perelló y Rafa Nadal han viajado a Turín, sede de las ATP Finals, acompañados de su primer hijo, Rafael Nadal Perelló

Toni Nadal estará ‘en contra’ de Rafa en el partido ante Auger-Aliassime

Los cinco motivos para creer en la remontada de Nadal

Rafael Nadal se encuentra en estos momentos inmerso en el último torneo de la temporada, unas ATP Finals a las que ha llegado con un periodo elevado de inactividad debido al nacimiento de su primer hijo, fruto de su unión con Mery Perelló, su novia de toda la vida y con la que contrajo matrimonio en 2019. El pequeño Rafael Nadal Perelló apenas tiene semanas de vida, pero ha viajado junto con sus padres hasta Turín, desde donde servirá de apoyo y motivación a uno de los mejores tenistas de la historia.

Después de que se publicaran las primeras imágenes de Rafa y Mery junto al bebé, Nadal habría tomado la decisión de que Rafael Jr viajara junto a ellos a las ATP Finals, último torneo del calendario y tras el cual, con un parón por la gira de exhibición de Sudamérica, el tenista español podrá dedicar todo el tiempo a su familia hasta el comienzo de la próxima temporada.

La cercanía de Turín con el lugar de residencia de la familia Nadal Perelló ha colaborado a que la pareja se anime a viajar junto a su hijo por primera vez. Rafael, en el Masters 1000 de París-Bercy, ya habló de la dificultad de separarse de su hijo recién nacido durante varios días para acudir a una competición, algo que no tendrá que lamentar en esta ocasión, ya que el pequeño Rafa estará junto a él en el torneo de maestros, en el que Nadal luchará sin margen de maniobra por una plaza en semifinales tras su derrota inaugural frente a Taylor Fritz.

«Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún», comentó Rafa en el último torneo disputado antes de las ATP Finals, a las que ha decidido viajar junto con su bebé. Las videollamadas se hacían muy duras y ahora Nadal, aunque podría estar afectado por el sueño en caso de que esté descansando en la misma habitación que su mujer y su hijo, cuenta con la tranquilidad de tener al lado a las dos personas más importantes de su vida, a la vez que prosigue su camino en el circuito ATP. «Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, así que se hace menos duro», contó Nadal en París. «Con él… aún no habla del todo. Casi. Después de solo tres semanas es difícil interactuar con un bebé», bromeaba, con respecto a la interacción con su primer hijo.

La familia Nadal en Turín

Mery Perelló, Rafa Nadal y Rafa Nadal Perelló se encuentran desde hace unos días en Turín, tal y como informa la revista Hola, y demostrando que su recuperación ha sido óptima, la mujer del tenista ha paseado en más de una ocasión por las calles de la ciudad italiana, al tiempo que Nadal se ponía a punto para su debut ante Fritz y más tarde de cara al segundo partido de las ATP Finals, de vital importancia, frente a Felix Auger-Aliassime.