Ana Peleteiro conquista el bronce en su regreso en el Mundial de Glasgow
Ana Peleteiro se hizo con el bronce en el Mundial de Glasgow indoor
Ana Peleteiro sigue haciendo historia para España. La atleta gallega se ha hecho con el bronce en triple salto en su regreso en el Mundial indoor que se está celebrado en Glasgow. Volvió a lo grande tras su maternidad tras con un mejor salto de 14,75, el segundo más largo de su carrera.
Sin la venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y tres bajo techo, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, triple subcampeona mundial, el concurso de triple salto quedó muy abierto. Y más cuando minutos antes de la final otra aspirante al podio, la cubana Liadagmis Povea, anunció que no participaría.
🥉¡¡BRONCE, BRONCE, BRONCE PARA ANA PELETEIRO!!
🇪🇸Estrenamos el medallero en #WICGlasgow24
👏👏👏Qué manera de regresar y qué manera de competir Ana, qué locurahttps://t.co/94ibzT6Z0E pic.twitter.com/tpwfMHyzHP
— Teledeporte (@teledeporte) March 3, 2024
La gallega, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó el concurso con un discreto salto de 13.93 metros. Para el segundo, la concentración fue máxima, hasta el punto que antes de saltar tuvo que esperar un minuto en línea de carrera a que se disputara una serie de los 60 vallas femeninos y, con el rostro serio y mirando de frente, no desvió ni un segundo la mirada hacía su lado derecho. Llegó hasta los 14.67, su mejor salto desde la final olímpica y el segundo mejor bajo techo tras los 14.73, precisamente en Glasgow en 2019.
Con una medalla prácticamente asegurada, la pupila del cubano Iván Pedroso, con el que entrena en Guadalajara, se quitó un peso de encima y pudo afrontar los siguientes saltos más relajada.
En el tercero llegó hasta los 14.64, el cuarto fue nulo y el quinto alcanzó los 14.75, una marca inalcanzable para la estadounidense Keturah Orji, que solo llegó hasta los 14.36 y concluyó cuarta. La ganadora fue Thea Lafond, la atleta de Dominica, que hizo 15.01 -marca personal-, y segunda la cubana Leyanis Pérez Hernández, que alcanzó los 14.90, su marca de la temporada.
La joven atleta de Pinar del Río, de 22 años y 1,84 metros de altura, demostró en Glasgow su progresión a nivel internacional con otro nuevo podio, esta vez bajo techo, tras el bronce del pasado Mundial al aire libre de Budapest, en el que fue tercera compitiendo en la final con Yulimar Rojas y Maryna Bej-Romanchuk.
Leyanis Pérez llegó a Glasgow con la mejor marca de la temporada (14.86) de las dieciséis finalistas en competición y se marcha de la ciudad escocesa con una plata y marca personal. La otra cubana en competición, Liadagmis Povea, causó baja unos minutos antes de empezar la final y no saltó.
Lo último en Deportes
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
España activa el ‘modo Mundial’
-
Así es Carmen Montero, la novia jerezana de Russell que se hizo viral en la final de Roland Garros
Últimas noticias
-
Hacienda avisa: si vendes tu vivienda y cumples esta condición, no tendrás que pagar IRPF en la Renta
-
Deja de guardar dinero en casa: Hacienda manda un aviso y es importante
-
El insulto que los españoles decimos a diario sin saber que Don Quijote lo usaba de todas las formas posibles
-
El espejo barato de IKEA con el que tu baño parecerá mucho más grande: es un éxito
-
El nº 2 de Cerdán se hizo con un piso céntrico en Pamplona, otro en Jaén y un Audi A6 Avant en sólo 4 años