Ana Peleteiro conquista el bronce en su regreso en el Mundial de Glasgow
Ana Peleteiro se hizo con el bronce en el Mundial de Glasgow indoor
Ana Peleteiro sigue haciendo historia para España. La atleta gallega se ha hecho con el bronce en triple salto en su regreso en el Mundial indoor que se está celebrado en Glasgow. Volvió a lo grande tras su maternidad tras con un mejor salto de 14,75, el segundo más largo de su carrera.
Sin la venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y tres bajo techo, ni la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk, triple subcampeona mundial, el concurso de triple salto quedó muy abierto. Y más cuando minutos antes de la final otra aspirante al podio, la cubana Liadagmis Povea, anunció que no participaría.
🥉¡¡BRONCE, BRONCE, BRONCE PARA ANA PELETEIRO!!
🇪🇸Estrenamos el medallero en #WICGlasgow24
👏👏👏Qué manera de regresar y qué manera de competir Ana, qué locurahttps://t.co/94ibzT6Z0E pic.twitter.com/tpwfMHyzHP
— Teledeporte (@teledeporte) March 3, 2024
La gallega, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó el concurso con un discreto salto de 13.93 metros. Para el segundo, la concentración fue máxima, hasta el punto que antes de saltar tuvo que esperar un minuto en línea de carrera a que se disputara una serie de los 60 vallas femeninos y, con el rostro serio y mirando de frente, no desvió ni un segundo la mirada hacía su lado derecho. Llegó hasta los 14.67, su mejor salto desde la final olímpica y el segundo mejor bajo techo tras los 14.73, precisamente en Glasgow en 2019.
Con una medalla prácticamente asegurada, la pupila del cubano Iván Pedroso, con el que entrena en Guadalajara, se quitó un peso de encima y pudo afrontar los siguientes saltos más relajada.
En el tercero llegó hasta los 14.64, el cuarto fue nulo y el quinto alcanzó los 14.75, una marca inalcanzable para la estadounidense Keturah Orji, que solo llegó hasta los 14.36 y concluyó cuarta. La ganadora fue Thea Lafond, la atleta de Dominica, que hizo 15.01 -marca personal-, y segunda la cubana Leyanis Pérez Hernández, que alcanzó los 14.90, su marca de la temporada.
La joven atleta de Pinar del Río, de 22 años y 1,84 metros de altura, demostró en Glasgow su progresión a nivel internacional con otro nuevo podio, esta vez bajo techo, tras el bronce del pasado Mundial al aire libre de Budapest, en el que fue tercera compitiendo en la final con Yulimar Rojas y Maryna Bej-Romanchuk.
Leyanis Pérez llegó a Glasgow con la mejor marca de la temporada (14.86) de las dieciséis finalistas en competición y se marcha de la ciudad escocesa con una plata y marca personal. La otra cubana en competición, Liadagmis Povea, causó baja unos minutos antes de empezar la final y no saltó.
Lo último en Deportes
-
Horario España femenino – Alemania: a qué hora y dónde ver en directo gratis y online la semifinal de la Eurocopa
-
Qué es el límite salarial de la Liga y cómo se calcula
-
Laporta tergiversa el apoyo de los socios culés publicando una encuesta previa al bochorno del Camp Nou
-
El presidente de la Cámara de Obras de Cataluña manda al Barça a Montjuic por tercer año consecutivo
-
Cesc Fábregas abre la puerta a Messi para que fiche por el Como: «Nunca digas nunca»
Últimas noticias
-
Sánchez culpa a la oposición: «Ir al Congreso a votar en contra del Gobierno es de todo menos política»
-
El manifiesto del torito guapo
-
El sector eólico considera un ‘error’ la no convalidación del decreto antiapagones
-
¿Con cuánto alcohol das positivo en un control de alcoholemia?
-
Montoro intentó vender Indra a Gerneral Dynamics en 2014 tras enchufar de consejero al hermano de su nº 2