Alonso termina primero, por delante de Mercedes, el test de jóvenes pilotos
Fernando Alonso termina primero, por delante de Mercedes, el test de jóvenes pilotos
Fernando Alonso, que había realizado anteriormente tres pruebas con Renault, se ha subido por primera vez al coche de esta temporada. Lo ha hecho en el test de jóvenes pilotos que ha tenido lugar en Abu Dabi, donde ha marcado el mejor tiempo por delante de los dos Mercedes.
Alonso ha rodado un total de 104 vueltas al trazado de Yas Mariana y su mejor crono ha sido de 1:36.333, casi tres décimas mejor que Nick De Vries y medio segundo mejor que Stoffel Vandoorne. Precisamente fue este último piloto el que se fue con el mejor tiempo al descanso. Con un crono de 1:37.662, Fernando Alonso se situó a tres décimas de él y ocho por encima de De Vries.
Cabe señalar que Vandoorne fue compañero de Alonso en McLaren en 2017 y en 2018. Si bien en su primera temporada el asturiano sumó 17 puntos por 13 del belga, en la segunda Alonso consiguió 50 y Stoffel Vandoorne sólo 12.
Aunque en principio se trataba de un test para jóvenes pilotos, la FIA ha decidido hacer una excepción con aquellos que no han tenido contrato en 2020, lo que ha permitido tanto a Fernando Alonso como a Vandoorne estar en Abu Dabi. Además, también ha estado Buemi con Red Bull y Robert Kubica con Alfa Romeo. Precisamente Kubica ha sido cuarto en este test.
Si bien Mercedes ha sido el coche dominador esta temporada, Red Bull tampoco ha encontrado rival. Sin embargo, Jüri Vips y Buemi, que son los pilotos que han participado con la escudería británica en el test para jóvenes pilotos de Abu Dabi, han sido sexto y décimo respectivamente. Por su parte, Guanyu Zhou, compañero de Fernando Alonso hoy en Renault ha sido decimotercero.
Testing in Abu Dhabi… DONE!
P1 // Fernando: 1:36.333, 105 laps
P9 // Zhou: 1:37.902, 98 lapsChequered flag on 2020 🏁#RSspirit pic.twitter.com/0csVSZqiDv
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) December 15, 2020
Aunque Carlos Sainz no ha tenido autorización de la FIA para estar en el test de jóvenes pilotos, Antonio Fuoco y Robert Shwartzman han corrido para Ferrari en Abu Dabi, donde han terminado noveno y undécimo. También ha despertado gran interés la participación de Mick Schumacher en esta prueba, donde ha terminado último con el único Haas que ha participado en el test.
Cabe señalar también que Fernando Alonso había realizado una exhibición de tres días en Yas Marina con el R25 con el que ganó su primer mundial en 2005. El español, que fue mejorando cada día, registró un crono de 1:3.6 el domingo; mientras que Ricciardo, que fue el piloto que marcó la vuelta rápida en el Gran Premio de Abu Dabi, rodó en 1:40.926.
Respecto al test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, Fernando Alonso ha rodado a tan sólo una décima de la que rodó Ricciardo en la Q2 en el mismo trazado y con el mismo coche. Eso sí, lo ha hecho con los C5 de 2021, una gomas más duras que las de 2020.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Horario Rafa Jódar – Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Sinner saca el rodillo en Madrid: supera al mejor Nadal y da otro paso hacia el récord histórico
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
Últimas noticias
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que se sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Quiénes son los anfitriones MET Gala 2026: qué papel tienen y todo lo que debes saber