Alonso: «Nunca me sentí aludido por las declaraciones de Del Bosque»
Fernando Alonso dejó claro que en ningún momento se sintió aludido por las palabras de Del Bosque en torno a su pago de impuestos y su derecho a quejarse sobre la gestión del coronavirus en España. En la entrevista con El Partidazo de Cope y El Transistor de Onda Cero aseguró que "no me molestó para nada"
Fernando Alonso pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope y El Transistor de Onda Cero, donde explicó que en ningún momento se dio por «aludido» por las declaraciones del ex seleccionador Vicente del Bosque respecto a su pago de impuestos y su derecho a quejarse sobre la gestión del coronavirus en España.
«Nunca me sentí aludido. No me molestó para nada. Salió algo en la prensa al día siguiente. Había escuchado la conversación o la había seguido en el programa y no me sentí aludido. Mi hermana es médico, mi cuñado es médico, tengo socios en China, mi chica es italiana, yo vivo al lado de Italia…», comentó el piloto español al inicio de la entrevista zanjando así cualquier tipo de polémica.
«Sabiendo lo que estaba pasando en China y en Italia, me chocaba lo que se estaba decretando en España. Y, a la gente que me rodeaba, pues intentaba incitarles al confinamiento», subrayó Alonso, «superencantado» por colaborar con el proyecto #NuestraMejorVictoria que impulsaron el tenista Rafael Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol.
«Superagradecido y orgulloso de Rafa y de Pau, por todo lo que hacen por España en general. Cuando salió la iniciativa y la vi en redes sociales, en cinco minutos llamé a uno de mis asistentes. Yo estaba al mismo tiempo haciendo otras cosas con Unicef, como mascarillas para sanitarios, e hicimos las dos cosas lo más rápido posible», afirmó desde su residencia en Suiza, bajo medidas de confinamiento similares a las de España.
«Cuesta siempre creer lo que al final ha pasado. Viniendo de China, lo veíamos como una cosa lejana. Y luego en Italia parecía un foco localizado y siempre ahí se piensa que va a tener un control mayor», aseguró Alonso.
Por último, el ovetense matizó su polémica con Del Bosque. «Mi única intención era avisar, desde la información de los conocidos que yo pudiera tener, para que mi país estuviese lo mejor preparado posible. Pero sin ningún tipo de política porque no tengo ninguna inclinación política, por así decirlo», sentenció.
Lo último en Deportes
-
Etapa 19 del Tour de Francia 2026 hoy, viernes 24 de julio de Gap a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
La Federación impide al Andorra de Piqué fichar por moroso: todavía tienen deudas con Éder Sarabia
-
Verstappen apoya la continuidad de Alonso: «Me gustaría verle en F1 hasta 2060, no se merece estar tan abajo, es Top-5»
Últimas noticias
-
Incendios activos en España hoy, en directo: evacuados y última hora del fuego en Madrid y Ávila
-
Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados
-
Argentina carga contra Rosalía: la cancelan en masa por su polémica publicación tras la final del Mundial 2026
-
La guía definitiva para saber si tu reloj puede meterse en el agua sin correr riesgos
-
Adiós a la ola de calor: se espera un bajón de 6 a 8 ºC que dará un respiro a los españoles