Almeida se retira del Giro tras dar positivo y Landa afianza el podio
El ciclista portugués Joao Almeida se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras dar positivo por coronavirus este miércoles. El luso del UAE Emirates iba cuarto en la general a 1:54 del líder Richard Carapaz y a 49 segundos de la tercera plaza del podio, que en estos momentos ocupa el español Mikel Landa.
Así pue, Almeida no tomará la salida de la decimoctava etapa de la ronda italiana y afianza las opciones de podio para el ciclista español del Bahrain Victorious Mikel Landa, que ocupa la tercera plaza a 1:05 de Carapaz y a 1:02 del segundo clasificado, el australiano Jai Hindley. De esta forma, tras el abandono del portugués, Landa cuenta con una ventaja de 4:43 minutos sobre el que ahora sería el cuarto clasificado, Vincenzo Nibali.
El ciclista español apretó los dientes en la decimoséptima etapa del Giro en busca de dar un golpe a la general. Landa volvió a ser el más agresivo y rompió la carrera en Monterovere. De los favoritos en la general sólo Carapaz y Hindley lograron seguirle el ritmo, mientras que Almeida se quedó atrás.
Al final terminó cediendo seis segundos con respecto a los dos primeros de la general pero logró distanciar a Almeida en casi un segundo, y arrebatarle la posición de podio. El portugués estaba a 49 segundos a falta de cuatro etapas. Su abandono deja muy cerca el podio para el ciclista español, ya que su inmediato perseguidor está a casi cinco minutos de distancia.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
Pogacar no se cansa de ganar: se proclama campeón de Europa una semana después de ganar el Mundial
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»