Deportes
Declaran en la Audiencia Nacional

Las jugadoras ratifican en la Audiencia Nacional la versión de Jenni Hermoso por el ‘caso Rubiales’

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declaran en la mañana de este lunes como testigos ante la Audiencia Nacional por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y las presuntas coacciones a la jugadora

Misa Rodríguez ha acudido de manera presencial a la Audiencia Nacional mientras que Alexia e Irene declaran desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona

El juez retirará a Rubiales el delito de agresión sexual y sólo le investigará por coacciones

Las futbolistas de la selección española Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes han acudido este lunes a sede judicial para declarar como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional por el ‘caso Rubiales’. Allí, han ratificado la versión de Jenni Hermoso sobre todo lo que tienen conocimiento. La guardameta del Real Madrid ha sido la única en acudir a la Audiencia Nacional, mientras que las del Barça han declarado de forma telemática, desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Las tres internacionales de la selección española han comparecido en la mañana de este lunes en la Audiencia Nacional por el ‘caso Rubiales’. Misa ha entrado sobre las 9:45 horas a la sede judicial en Madrid, mientras que Alexia y Paredes lo han hecho en torno a las 10:00 horas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar telemáticamente ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, que investiga el caso por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones que la futbolista denuncia haber sufrido tras el beso del ex presidente de la RFEF.

Las campeonas del mundo han sido preguntadas, entre otras cosas, por el viaje a Ibiza realizado tras ganar el Mundial en el que presuntamente sufrió presiones por parte del entorno del ex presidente para que dijera que el beso había sido consentido. Además, dos de ellas, Alexia Putellas y Misa Rodríguez, iban justo detrás de Jenni Hermoso en la fila en el momento de la entrega de trofeos, cuando se produjo el beso.

Las futbolistas han dado validez a la versión de Jenni Hermoso en su denuncia, tras las cuestiones que les han realizado en sede judicial. Ante la Audiencia Nacional, han afirmado que el beso del ex presidente de la Federación no fue consentido y que, además, la delantera sufrió presiones para justificar lo sucedido por parte del entorno de Luis Rubiales.

Las declaraciones de Alexia Putellas, Misa Rodríguez e Irene Paredes forman parte de la ronda de declaraciones que ha programado el juez Francisco de Jorge para este mes de octubre por el ‘caso Rubiales’. El pasado lunes declaró el hermano de Jenni Hermoso, quien aseguró que Jorge Vilda le presionó por el beso de Rubiales a su hermana. Esta versión fue ratificada por una amiga de la jugadora que estuvo con ella en Ibiza y también comentó que el beso no fue consentido.

Ronda de declaraciones

Aquel día, el juez también escuchó a dos peritos que ratificaron el informe que aportó la defensa de Luis Rubiales a la Audiencia Nacional. En el mismo estaría incluido una lectura de los labios del ex presidente en los momentos previos al beso, que confirman que Rubiales pidió permiso a Jenni. Según fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO, «Rubiales sí le pide el consentimiento a Jenni Hermoso, tal y como han confirmado los peritos en la prueba de lectura de labios».

Este lunes le ha tocado el turno a las tres internacionales, pero el próximo 10 de octubre están citados en calidad de investigados el ex seleccionador de la selección española femenina Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Unos días más tarde, el 16 del mismo mes será el turno del director de la selección masculina, Albert Luque, también como investigado.

Más adelante, el 20 de octubre, el magistrado escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. En última instancia, el día 27 de este mes, el juez ha citado al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.