Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
El piloto español se proclama pentacampeón de la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos
Lo hace con su quinto título en sólo seis años, algo insólito en la competición
Así, se mete en el podio de los mayores ganadores históricos
Álex Palou ha vuelto a hacer historia del automovilismo español al proclamarse en la madrugada de este lunes pentacampeón de la IndyCar. El piloto español ha conquistado de nuevo el título de la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, batiendo un récord monstruoso al conseguir los cinco en sólo seis años.
Así, se ha metido de lleno en el podio de los mayores ganadores de la historia y ya está a un paso más de su compañero de equipo, Scott Dixon (Chip Ganassi) y a dos años más de poder igualar al mítico AJ Foyt. No fue el pasado domingo en Washington delante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Palou ha conseguido una semana después convertirse en pentacampeón de la Indy.
Lo ha hecho en el Gran Premio de Milwaukee, el penúltimo de la temporada, llegando a la segunda carrera virtualmente ganador, puesto que sólo tuvo que salir a pista y sumar los 10 puntos que otorga participar en cada prueba. Su quinta Copa Astor se le entregará el próximo fin de semana en Laguna Seca, la última cita de la IndyCar en 2026.
Hubo que esperar más de lo previsto, tras la serie de problemas sufridos la semana pasada en Washington y la fuerte lluvia que aplazó la carrera del sábado en Milwaukee, pero Palou acabó celebrando por todo lo alto este domingo al poner oficialmente sus manos en su quinto campeonato de la IndyCar.
Palou agranda su leyenda en la Indy
Palou agrandó su leyenda en esta categoría con el cuarto título consecutivo, algo que igualó el récord de Sébastien Bourdais establecido hace casi 20 años, entre 2004 y 2007. «Increíble, no sé qué decir. Estoy muy orgulloso de este equipo. Hoy fue un día muy complicado para nosotros, pero se siente fenomenal, otro campeonato, y preparados para el siguiente», dijo el catalán al bajar de su monoplaza.
El español, nacido en Sant Antoni de Vilamajor en 1997, llegaba a las dos carreras del fin de semana de Milwaukee con 91 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, Kyle Kirkwood. La carrera inicialmente prevista el sábado se completó este domingo, tres horas después de que terminara la segunda prueba, en la que fue quinto. Esa posición le permitió encarar la última carrera con la posibilidad de blindar el título terminando vigésimo o mejor.
El catalán, que brilló por continuidad y constancia en su extraordinaria carrera en la IndyCar, no necesitaba tomar riesgos. Y no lo hizo. Dejó que el mexicano Pato O’Ward, el gran protagonista al llevarse las dos carreras del día, peleara con todo contra David Malukas y Rinus Veekay, y gestionó las operaciones sin despeinarse. Su décima posición fue más que suficiente para certificar su quinta corona en los últimos seis años. Llegará a la última carrera del año, en Laguna Seca, con 100 puntos de ventaja sobre Kirkwood. Legendario Palou.
Temas:
- Álex Palou
- IndyCar
Lo último en Deportes
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población
Últimas noticias
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento
-
José Alemán: “La basura que devuelve el mar es como un todo a 100: encuentras lo inimaginable en las playas”
-
El hogar de las ninfas romanas en Menorca, un monumento de inmenso valor en peligro de desaparición