Alcaraz: «Ser número uno es algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar»
Carlos Alcaraz compareció después de conquistar el US Open 2022 y el número uno del ranking ATP tras vencer a Casper Ruud
Crónica: El príncipe Carlos se corona en Nueva York
Alcaraz cierra el círculo: nº1 en el mismo lugar que su entrenador Ferrero ¡19 años después!
Carlos Alcaraz habló a pie de pista como flamante campeón del US Open y número uno del ranking ATP. El triunfo ante Casper Ruud en la final de Nueva York le permitió dirigirse al público como ganador y lo hizo con la naturalidad que le caracteriza y el desparpajo de una estrella de escasos 19 años.
«Es algo increíble, tener esta copa en mis manos y tocar el número uno del mundo, es algo que he soñado desde que empecé a jugar. He trabajado muchísimo para esto, es un momento súper súper especial para mí y nunca lo voy a olvidar», aseguraba Carlos, todavía emocionado y ya con la copa de campeón del US Open bajo sus brazos.
«El primer set lo he sacado porque he sacado bastante bien. Tenía más opciones de ganar Casper el primer set. Yo he estado muy tenso el primero, el segundo e incluso el tercer set. He podido después sacarme un poco los nervios. Ruud me lo ha puesto muy duro pero he sabido sufrir», contaba Alcaraz sobre el partido y la tensión que pasó hasta el cuarto y definitivo set.
En los momentos importantes, Carlitos se dejó llevar por las instrucciones de Ferrero, su entrenador, a la vez que iba reconociendo su cansancio. «Sinceramente, he pensado en tirármela arriba y sacar bien. El último juego no ha sido fácil, más que mentalmente de pulsaciones ha sido de piernas, pero notaba que las patas me pesaban, me costó cerrar de resto y sabía que tenía que sacar muy bien y concentrarme en el saque», relató a Eurosport.
Alcaraz había comparecido a pie de pista, donde no quiso dejar de agradecer el apoyo de la grada de la Arthur Ashe. «Mucha gente de todo el mundo ha venido para animarme en este día tan especial. Probablemente ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis. Ha sido increíble poder vivir esto junto a vosotros», les agradeció.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open
Lo último en Deportes
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
José Juan Romero: «Si hubiéramos ganado hablaría de las consecuencias deportivas del Ceuta»
-
El contundente mensaje de la AD Ceuta tras la invasión migratoria: «Seguimos siendo España, que se enteren»
-
La afición del Ceuta arropa a sus vecinos tras la invasión migratoria
Últimas noticias
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos