ALAVÉS VS BARCELONA: JORNADA 22 DE LIGA

Alavés Vs Barcelona en vivo y en directo online

Alavés Vs Barcelona en vivo y en directo online
Alavés vs FC Barcelona

Alavés Vs Barcelona: en directo

El Deportivo Alavés y el Barcelona se verán las caras este sábado en Mendizorroza en la 22ª jornada de LaLiga Santander en un partido que llega apenas tres días después de conocer que ambos se verán las caras el 27 de mayo en una final de Copa del Rey histórica para el ‘Glorioso’, que en esta antesala de la lucha por el título copero intentará revalidar el triunfo logrado en el Camp Nou en la primera vuelta del campeonato liguero.

Aquella sorpresa que ya no lo es tal, parafraseando al técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, puede confirmarse si el Alavés consigue volver a imponerse a los blaugranas y coger así todavía más confianza para esa futura final copera. Pero el Barça no busca ninguna venganza, sino tres puntos que les permitan seguir asediando a un Real Madrid al que, en caso de ganar en Mendizorrotza, adelantarían aunque fuera de forma efímera.

ESTADÍSTICAS

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Alavés Vs Barcelona: la previa

El Barça sabe que será líder provisional unas horas si gana al Alavés, pues se pondría con dos puntos más que un Real Madrid que juega unas horas después ante el colista Osasuna en Pamplona, y que tiene ya dos partidos atrasados por disputar. Así, por poco que fuera, sería una medida de presión al eterno rival y, pensando de nuevo en la Copa, un aviso a un Alavés que sigue teniendo el honor de ser, junto al Celta de Vigo, el único equipo que ha ganado al vigente campeón de LaLiga en esta temporada.

Los catalanes encajaron la primera derrota de la temporada al caer (1-2) ante el Alavés en la tercera jornada de LaLiga Santander, un choque con rotaciones en el cuadro de Luis Enrique hasta que el agua llegó al cuello en el tramo final, momento en el que volvió a jugar la ‘MSN’ junta pero sin acierto. Los de Pellegrino cuajaron un tremendo encuentro para dar la primera campanada del curso liguero con los goles de Deyverson e Ibai Gómez.

Tanto los albiazules como los blaugranas están en un buen momento de forma y no solo por superar sus eliminatorias de semifinales de la Copa, ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid respectivamente, sino por haber encontrado cierta estabilidad en LaLiga entre juego y resultados. Sobre todo un Alavés que solo ha perdido un partido de los últimos nueve en el campeonato, aupándose a la duodécima posición, bien lejos de los puestos de descenso en su regreso a la élite.

Además, el ‘Glorioso’ ya consiguió retener un punto en la visita a Mendizorrotza del Atlético de Madrid (0-0) hace dos jornadas. Un buen camino a seguir por ser ante un ‘grande’, el mismo que hizo sufrir al FC Barcelona en su semifinal de la Copa. Los de Mauricio Pellegrino llegan, en cuanto a LaLiga, tras vencer con un equipo no de gala al Real Sporting en El Molinón (2-4), feudo que asaltaron para confirmar sus aspiraciones al alza.

También el Barça llega bien a la cita pero no por desplegar un buen fútbol sino por ser ‘resultadista’. Un término que suele crear alergias en Barcelona pero que últimamente parece extenderse dado que el equipo dista de su mejor versión pero sigue ganando o bien pasando rondas en la Copa. Eso sí, dejándose puntos en el duro camino de LaLiga que siguen esperando que les lleve a buen puerto. Volverá el tridente a Mendizorrotza, están recuperados Busquets e Iniesta y el equipo se prepara para volver a dominar con el balón y a dar alegrías a los blaugranas más exigentes.

Javier Mascherano, Rafinha, Gerard Piqué y Arda Turan, con una sobrecarga, serán bajas en el equipo blaugrana que tiene la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina. En el Alavés será baja el héroe de la semifinal, Edgar Méndez, pues sufrió poco después de marcar el gol del billete a la final una rotura miofascial del tercio distal de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda. Tampoco tendrá a su disposición Pellegrino a Einar.

El FC Barcelona y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un total de 15 ocasiones con un balance favorable al conjunto culé. Los vitorianos sólo han ganado cuatro partidos, por dos empates y nueve triunfos del Barça. En Mendizorrotza se han enfrentado un total de 7 ocasiones, también favorable para los de Luis Enrique –2 victorias del Alavés, 2 empates y 3 victorias del Barça–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias