El Ajax critica a la UEFA por la gestión del coronavirus y la compara con Trump
Marc Overmars, director deportivo del Ajax, carga contra la UEFA por querer retomar la competición pese a la alerta sanitaria del coronavirus
El holandés compara la manera de proceder con la de Donald Trump en Estados Unidos
Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Ámsterdam, se ha mostrad muy crítico con la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la reanudación de las competiciones. El que fuera jugador del Barcelona asegura que ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores en plena alerta sanitaria por el coronavirus.
“La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Overmars al diario holandés De Telegraaf, donde se despachó a gusto: «Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. Más de cien personas están muriendo cada día en Países Bajos».
Las críticas de Overmars se producen después de que la UEFA aplazara ayer los partidos de las selecciones de junio, dando margen a las competiciones ligueras para terminar. La federación holandesa anunció posteriormente que trabaja con el objetivo de retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio, y el responsable deportivo del Ajax no lo entiende: «¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA».
«Los jugadores también tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir”, añadió Overmars, que está del lado de los clubes que han pedido la cancelación del campeonato nacional holandés (PEC Zwolle, Fortuna Sittard, RKC Waalwijk). La UEFA sigue recibiendo críticas por su gestión de la crisis del coronavirus, esta última muy dura por parte del ex del Barça.
Lo último en Deportes
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes