Deportes
Wimbledon 2024

El admirable gesto de Tsitsipas con Paula Badosa tras su victoria más especial

Paula Badosa recibió una sorpresa muy especial de Stefanos Tsitsipas, tras meterse en octavos de final de Wimbledon

El tenista griego, novio de Badosa, esperó a su pareja en el camino a vestuarios y se fundieron en un abrazo

Tsitsipas había sufrido una dura derrota el día anterior, pero antepuso la felicidad de su pareja en un día clave para ella

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paula Badosa ha conseguido traspasar la barrera que hacía dos años que se le atragantaba, una que las lesiones amenazaron con cerrar para siempre. La tenista española alcanzó el viernes de nuevo la segunda semana de un Grand Slam en Wimbledon después de una victoria épica ante Daria Kasatkina. Badosa lo celebró por todo lo alto y emocionada en pista, pero fue en el camino a vestuarios cuando pudo completar su festejo al encontrarse con su novio, Stefanos Tsitsipas, apoyo incondicional tanto en los buenos como en los malos momentos para Paula.

No era un buen momento para Tsitsipas, quien el día anterior había caído contra pronóstico en tercera ronda, en un duelo en el que se vio sorprendido y superado por el finés Emil Ruusuvuori. Sin embargo, el jugador griego permaneció en Wimbledon y acudió a las instalaciones del All England Club para apoyar a su pareja y, una vez confirmada la victoria, darle una bonita sorpresa.

Badosa regresaba desde su pista de juego, una de las exteriores del complejo londinense en el que se disputa Wimbledon, absolutamente exhausta tras pelear durante casi tres horas con Kasatkina por un triunfo que se apuntaría por 7-6 (6), 4-6 y 6-4. Camino del vestuario, la jugadora española se encontró con Tsitsipas, que la estaba esperando para que ambos se fundieran en un bonito abrazo que captaron las cámaras y que ha derivado en cientos de comentarios elogiando la actitud de Stefanos y su apoyo incondicional.

El propio Tsitsipas compartiría el vídeo publicado a través de su cuenta oficial en las redes sociales, en un mensaje que también quedó escrito ahí pero que había quedado claro con el abrazo tras el mejor triunfo de Paula Badosa en 2024. «Orgulloso de ti», publicó el tenista griego, a lo que Badosa respondería citándole, también el X –antiguo Twitter–. «Juntos somos más fuertes. Siempre».