Deportes
UFC 308: Topuria-Holloway

Abu Dabi se llena de VIPs para la pelea entre Topuria y Holloway: Froilán, el Rey Emérito, Ramos…

Ninguna celebridad ha querido perderse la pelea

Topuria – Holloway: una pelea para construir un imperio en la UFC

Las MMA arriba en Abu Dabi para celebrar la velada UFC 308, bajo el brillo del duelo estelar entre Topuria y Holloway. Ilia busca un imposible, noquear a un luchador al que nadie ha noqueado. Aunque suceda lo que suceda dentro del octógono, Ilia ya ha trascendido. Su legado se mide en que muchas personas, jóvenes en su mayoría, tendrán una parte de su mente en la pelea pese a que el mismo día por la noche se dispute el Clásico del fútbol español.

Convertido en un fenómeno de masas, Topuria busca derribar la incertidumbre que genera defender el cinturón por primera vez para traspasar fronteras de manera definitiva. Su victoria es clave para confirmar su condición de superestrella del deporte y consolidar así el auge de las MMA en España. Deberá tumbar a uno de los luchadores más legendarios de la división.

Nadie se quiere perder la velada. Hasta Emiratos Árabes Unidos han viajado célebres rostros del mundo del deporte y el espectáculo en general. El Rey emérito, Juan Carlos I, que reside en Abu Dabi, está presente en primera fila, a pie del octógono. También se encuentra Omar Montes, íntimo amigo de Ilia que le acompaña en su camino a la eternidad. Lo hace como uno de sus apoyos fundamentales. Esta es la quinta pelea a la que va con Topuria.

Ha asistido a varios combate de El Matador y, hace dos meses, le regaló la camiseta con la que se compitió ante Georgia el 28 de marzo de 2021, en Tbilisi. Además del cantante y el futbolista, Froilán de Marichalar, que reside en Abu Dabi desde hace un año y medio, tampoco ha querido perderse nada. Desde primera hora se dejó ver en las filas del Etihad Center.

También han acudido Hasbulla, Laura Escanes, Marta Díaz, Lucía Bellido, Violeta Mangriñán y su pareja Fabio. Ha llegado la hora de Topuria. Una victoria auparía las MMA en España y cimentaría su legado histórico en la UFC. Holloway, otra leyenda, se interpone en su consagración. «El sábado por la noches sentirá algo que ningún rival le ha presentado», avisa Ilia.