Topuria – Holloway: una pelea para construir un imperio en la UFC
El hispano-georgiano se enfrenta a uno de los luchadores más legendarios
La victoria le permitiría retener el cinturón e impulsar las MMA en España
Topuria encuentra en el ajedrez su mejor aliado contra Holloway
«Me da mucha alegría que nunca nadie haya podido noquear a Max. No tengo ninguna duda de que voy a ser el primero en apagarle la luz». Ilia Topuria (15-0) busca este sábado ante Holloway lograr un imposible y, suceda lo que suceda dentro del octógono, el hispano-georgiano ya lo ha conseguido.
Su legado se mide en que muchas personas, jóvenes en su mayoría, tendrán una parte de su mente en la pelea pese a que el mismo día por la noche se dispute el Clásico del fútbol español. Ilia se posicionó en contra del horario. «Igual tengo que noquear a Tebas por hacer coincidir ambos eventos», aseguró. No obstante, la coincidencia alumbrará la realidad de la Artes Marciales Mixtas, que han llegado para quedarse en nuestro país.
Convertido en un fenómeno de masas, Topuria busca derribar la incertidumbre que genera defender el cinturón por primera vez para traspasar fronteras de manera definitiva. Su victoria es clave para confirmar su condición de superestrella del deporte y consolidar así el auge de las MMA en España.
Deberá tumbar a uno de los luchadores más legendarios de la división para conseguirlo. A Holloway, quien ocupa un lugar importante en el mercado de las Artes Marciales Mixtas, le toca afrontar un examen acorde a su trayectoria. Campeón de peso pluma en 2017 y 2019, El estadounidense viene de noquear sobre la bocina a Justn Gaethje y con el título de BMF bajo el brazo.
Para Topuria, ganar en el mismo año a Volkanovski y Holloway, dos de los mejores luchadores a nivel histórico de la división, significaría derribar la puerta en la leyenda de la UFC. El estadounidense tratará de llevar la pelea arriba, donde se siente más cómodo. Ilia domina el suelo, pero se ha empeñado en perseguir la victoria en el campo que más domina su rival.
Holloway es más grande, por lo que tratará de imponer la distancia. Topuria deberá acortar huecos e ir llenando el saco de golpes. La resistencia de ambos está fuera de toda duda, aunque Ilia únicamente ha llegado hasta el quinto asalto en una ocasión. En el recorte de peso se vio al hispano-georgiano en mejores condiciones que el estadounidense.
Además, únicamente ha tenido dos horas de desfase horario con Abu Dabi por las 11 que ha experimentado su rival. Todo cuenta dentro del octógono. Topuria buscará vencer a Holloway después de haber vencido a la báscula. 65,8 kilos fue la marca que batieron, aunque ni Max ni Ilia se subirán al octógono pesando la mencionada cantidad.
Desde el momento en el que ambos luchadores se bajaron de la báscula, iniciaron una contrarreloj para ganar los máximos kilos posibles hasta la pelea. No hay un segundo que mandar por el sumidero. Ha llegado la hora de Topuria. Una victoria auparía las MMA en España y cimentaría su legado histórico en la UFC. Holloway, otra leyenda, se interpone en su consagración. «El sábado por la noches sentirá algo que ningún rival le ha presentado», avisa Ilia.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC